Villa Carlos Paz: la ciudad ya tiene un nuevo servicio de transporte público

Municipios 29 de octubre de 2022 Por Redacción
Este sábado se realizó la presentación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros. En un acto que contó con la presencia de autoridades y fuerzas vivas de la ciudad se puso en marcha el servicio.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ TRANSPORTE INAUGURACION 2
Las unidades del transporte urbano ya prestan servicio en la villa serrana. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Villa Carlos Paz cuenta desde este sábado con un nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Numerosos vecinos y representantes de instituciones intermedias participaron de la presentación del nuevo servicio que comenzó a prestarse en la ciudad. 

El servicio se caracteriza por ser el único del país con la totalidad de las unidades 0 km, con geolocalización para conocer los recorridos en tiempo real, cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo Municipal y unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.

“Es un gran día para todos los vecinos que a partir de ahora nos vemos beneficiados con este nuevo servicio, donde vamos a poder llegar a horario a nuestros trabajos, la escuela y actividades y donde también tenemos la posibilidad de descargar la aplicación y saber cuándo viene el colectivo para evitar pérdidas de tiempo en las paradas”, contó Vilma Agüero, presidenta del Centro Vecinal Colinas.

“Estamos muy contentos y agradecidos, es importante para todos los que somos parte de las escuelas saber que ahora los chicos van a llegar a horario y seguros”, señaló Miguel Lorenzo, director del IPEM 316.

“Este es el resultado de muchísimos años de trabajo serio y responsable que llevamos adelante como gestión comunitaria, primero con las herramientas legales para determinar la finalización del anterior contrato, garantizando siempre las fuentes laborales de las 60 familias que históricamente están vinculadas al servicio; y luego con todo el proceso de la confección del pliego, el llamado a licitación y la firma de este nuevo contrato en un marco de transparencia, orden jurídico y legal, donde la prioridad es mejorar la calidad de los servicios públicos”, sostuvo el intendente, Daniel Gómez Gesteira.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ TRANSPORTE INAUGURACION 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

“Hace años, cuando todos los carlospacenses unidos comenzamos a trabajar en la importancia de que nuestra ciudad cuente con servicios públicos de calidad, el planteo de los vecinos, las escuelas, los clubes, los centros vecinales y todas las instituciones era la falta de conectividad y de un transporte público. Avanzamos en las obras de adoquinado en los ingresos a escuelas e instituciones, en todas las calles por las que circula el transporte y las calles más transitadas de cada barrio, solucionando así un problema histórico. Paralelamente se cumplió con todas las disposiciones, plazos administrativos y legales y hoy podemos decir que los carlospacenses vamos a tener un servicio de calidad, con características propias de una ciudad moderna y que se destaca a nivel nacional”, afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo e intendente mandato cumplido, Esteban Avilés.

Unidades 0 KM

El servicio de transporte urbano de Villa Carlos Paz tiene la totalidad de las unidades 0 km, garantizando así el cuidado del ambiente, la conectividad, el acceso al trabajo, la educación, la salud, los centros deportivos y numerosas actividades de la vida cotidiana de los usuarios.

Seguimiento en tiempo real

A través de la aplicación gratuita “Comunidad Conectada VCP”, los vecinos pueden conocer horarios, frecuencias, recorridos, puntos de venta y recarga de tarjetas y hacer un seguimiento en tiempo real de cada uno de los colectivos; con el objetivo de disminuir el tiempo de espera en las paradas.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ TRANSPORTE INAUGURACION 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Más seguridad

Todos los vehículos poseen un sistema de geoposicionamiento y cámaras de seguridad en su interior, lo que permitirá al municipio controlar la correcta prestación del servicio y poder brindar una rápida respuesta.

Tarjetas y servicio de recargas

Con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros, continuarán utilizándose las mismas tarjetas magnéticas de pago. Actualmente, en la ciudad hay numerosos puntos de venta y recarga de tarjetas.

Unidades adaptadas

Con la prestación del nuevo servicio de transporte, las personas con movilidad reducida podrán acceder más fácilmente, ya que en el plazo de un año el 60% de las unidades estarán adaptadas, otorgando a los usuarios un traslado seguro y adecuado.

En este sentido, el municipio desarrolló un Plan Integral en toda la ciudad para profundizar la construcción de nuevas rampas y dársenas, adaptando de esta manera los espacios públicos a las necesidades de los carlospacenses y del nuevo sistema.

 Más cuidado del ambiente

Los vehículos 0 km, por sus características, permiten un mayor cuidado de la naturaleza, emitiendo menor cantidad de gases efecto invernadero y disminuyendo así la huella de carbono.

Te puede interesar