
Villa María: expondrán los trabajos de personas alojadas en el Servicio Penitenciario
Redacción
A través de la articulación entre la Municipalidad y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba, llega la Feria Educar, Crear y Producir, un evento para exponer y comercializar los trabajos artísticos y productos artesanales elaborados por las personas privadas de su libertad de todos los penales del territorio provincial. La propuesta tendrá lugar desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de noviembre en la Costanera, en inmediaciones del Reloj de Sol.
En cuanto a la feria, tendrá lugar desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de noviembre, en el horario de 15 a 21, en calle Bruno Ceballos, entre Naciones Unidas y Catamarca. En dicha intersección se localizará una carpa que permitirá exponer los productos de manera organizada.
La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti explicó que “a partir de la coordinación de las área de Asistencia al Liberado y Economía Social, junto al Servicio Penitenciario, se logró confluir con la Feria Nuestras Manos”, para compartir el espacio con los productos elaborados por los internos del Servicio Penitenciario, “generando así un evento con perspectiva de economía social”.
Por su parte, la subdirectora de Tratamiento del Servicio Penitenciario, alcaide mayor Mercedes Pereyra, aseguró que “todo lo producido en el marco penitenciario les permite a los internos adquirir herramientas que les posibiliten, en su proceso de integración social, tener conocimientos para poder generar sus propios recursos”. Además explicó que lo recaudado de la feria se reinvierte en la compra de material para darle continuidad a la labor. “Aquellos privados de su libertad tienen potencialidades que pueden ser desarrolladas para su retorno a la sociedad”, resumió.
El Gobierno local lleva adelante desde 2016 el Programa de Asistencia al Liberado, el cual tiene como objetivo adoptar medidas de inclusión social para aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad. A partir de su articulación con el área de Economía Social, desarrollaron junto al Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba la Feria Educar, Crear y Producir, cuyo objetivo es demostrar el esmero de los trabajos realizados por personas alojadas en distintas unidades penitenciarias de la Provincia.
A su vez se ponen en evidencia los diversos talleres de capacitación y formación existentes en los establecimientos, que están basados en programas de adquisición de hábitos laborales, para capacitar a los internos desde la planificación de un producto hasta su elaboración final.
Al tomar la palabra el jefe de Laborterapia, principal técnico superior Ángel Medrán, manifestó que “el interno obtiene la capacidad de elaborar un producto hasta la etapa de comercialización, obteniendo excelentes resultados para su desenvolvimiento personal”. Además explicó que hay múltiples ofertas de talleres, tales como carpintería, herrería, mimbrería, costura, entre otros.


Villa Carlos Paz: el municipio interviene sobre la infraestructura vial

Bell Ville: se adjudicaron más viviendas por el Pro.Coo.Mu.Vi.

Arroyito: ya está en marcha la obra de cloacas en el sur de la ciudad

Villa Carlos Paz: el municipio entregó 47 nuevas licencias de taxi

Villa María: llevan el agua potable al Loteo Santa Clara de barrio Las Acacias


Villa María: se inauguró la sede de la Universidad del Gran Rosario

Estación Juárez Celman: lanzan un "RIGI" municipal para atraer inversiones

San Francisco: desde el miércoles el precio del Transporte Urbano se va a $1.462



