Río Cuarto: instalan el reloj previsto en el diseño original del Palacio Municipal  

Municipios 03 de noviembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo una intervención en el Palacio Municipal con el objetivo de completar el diseño original del edificio. Se instalará un reloj de estilo antiguo con mecanismo moderno.
REGION OBJETIVO FOTO RÍO CUARTO Intervención_Cúpula_2
Trabajan para dotar al Palacio de Mójica de su diseño original. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de las obras de puesta en valor del Palacio Municipal se realiza una intervención en la cúpula que consiste en la colocación de un reloj que estaba previsto en el diseño original del edificio. Con lo cual tras 90 años se completa lo previsto en su plano original.

El presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, comentó que tras reunirse con miembros de la Comisión Nacional de Patrimonio se decidió ejecutar esta primera etapa de la intervención que consiste en la colocación del reloj.

“En estos momentos se está rompiendo donde ya estaba marcado el lugar donde iba el reloj, luego se colocará el aro donde se ubicará el reloj que es de estilo antiguo pero moderno ya que es eléctrico”.

Las obras comenzaron en la mañana del lunes y se estima que finalizarán en las próximas semanas por lo que, para el ingreso al Palacio Municipal quedará habilitada la puerta situada sobre calle Hipólito Yrigoyen.

 

Te puede interesar