Villa María: Silvina Gvirtz y Martín Gill abrieron el 15° Congreso de Educación

General 04 de noviembre de 2022 Por Redacción
Se puso en marcha en Villa María una nueva edición del Congreso de Educación del Centro del País. El evento se está realizando en la Universidad Nacional de Villa María y se extenderá hasta mañana sábado.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Educación del Centro del País 02 (1)
La secretaria de Educación y autoridades municipales y de la UNVM encabezaron el acto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Ya está en marcha el 15º Congreso de Educación del Centro del País, que reúne en Villa María a docentes y profesionales de toda la provincia en un evento que se extenderá durante hoy y mañana en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En este marco, el intendente, Martín Gill, recibió a la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, para dar formal apertura junto al rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, y al titular de la cartera de educativa del municipio, Rafael Sachetto.

Frente a un público integrado por los  350 inscriptos de distintos puntos de Córdoba, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos por poder desarrollar nuevamente este encuentro bajo modalidad presencial, y hacerlo en el espacio que nos brinda la UNVM, institución que ha significado un salto cualitativo en el desarrollo de la dimensión educativa de nuestra ciudad y región”.

En esta misma línea, Gill apuntó: “La educación ha sido una variable de transformación en nuestra comunidad, lo que nos ha llevado a consolidarnos como una Ciudad del Aprendizaje a lo largo de toda la vida”. “Y es en este contexto, que este congreso tiene como objetivo abordar la temática de la convivencia en el ámbito educativo, entendiendo la importancia de abordar los vínculos y relaciones entre docentes, estudiantes e instituciones”, indicó.

Por su parte, Gvirtz enfatizó: “Es un verdadero honor estar hoy en Villa María y ver cómo ha crecido esta ciudad que me conmovió al contemplar su magnitud”. Asimismo, en relación al Congreso, refirió: “Instancias como estas, nos invitan a valorar el trabajo pedagógico, a desafiarnos y a poner énfasis en cómo llegamos a nuestros alumnos, a quienes debemos aprender a formar como estudiantes autónomos”.

“Deseo transmitir los saludos del Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y felicitarlos por el increíble trabajo en educación, lo que es un ejemplo para todo el país y hace sentir un inmenso orgullo a los argentinos y argentinas”, concluyó Gvirtz.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Educación del Centro del País 03Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Llegado su turno, Negretti resaltó la labor del Gobierno local en materia educativa y destacó el programa Mis Primeros Libros, que busca instaurar la literatura desde el inicio de la vida y hacerla accesible en todos los hogares de la ciudad al dotar a cada recién nacido de un carnet de socio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno junto a su DNI.

Tras las locuciones de las autoridades, se procedió con el inicio de los paneles que contarán durante el fin de semana con la disertación de los especialistas Jorge Catelli; Mariana Etchegorry; Natalia Tosolini; Isabelino Siede; María del Carmen Lorenzatti; Paola Roldán y Valeria Odetti. A lo largo de las jornadas, los profesionales expondrán temáticas tales como “La convivencia como base de la inclusión escolar”, “Convivencia escolar en el paradigma de derechos”, “Afectividad y diferencia: el encuentro con los otros en la vida escolar pos pandemia”, “Infancias tempranas en trama de instituciones”, entre otras temáticas.

Es oportuno destacar que el Congreso es posible por el trabajo mancomunado del municipio junto al Ministerio de Educación de la Provincia, Unesco, Cormetal y la UNVM. En este sentido, de la apertura del evento también formaron parte autoridades del Gobierno provincial y del Departamento Ejecutivo Municipal, junto a miembros de la casa de altos estudios, representantes de instituciones locales, docentes y directivos de los distintos niveles.

 

 

Te puede interesar