Villa Carlos Paz: Gómez Gesteira aseguró que el servicio de agua será de calidad y con precio acorde

Municipios 20 de enero de 2021 Por Región Objetivo
El intendente aseguró que la estatización del servicio está legalizada y que los ítems que cobra la actual concesionaria generan que la tarifa "sea la más cara del país".
Intendente Daniel Gómez Gesteira
Intendente Daniel Gómez Gesteira Foto: archivo

El intendente de Villa Carlos Paz aseguró este miércoles que el próximo 26 de febrero asumirán el servicio de agua potable.

Gómez Gesteira expresó, en diálogo con Cadena 3, que el Tribunal Superior de Justicia y que la Corte Suprema de Justicia ratificaron el decreto emanado por el Poder Ejecutivo en 2017 y que, de esta manera, la estatización del servicio está legalizada.

Respecto a la tarifa del servicio, el intendente aseguró que los ítems que cobra la actual concesionaria genera que la tarifa "sea la más cara del país", y aclaró que han analizado y se encontraron "con muchos ítems que cobra La Coopi a los efectos de sostener una estructura a costa de quienes pagan el servicio".

Además, el mandatario municipal aclaró que "de ninguna manera son una gestión política que privatice, inclusive la carta orgánica lo prohíbe", agregó. 

En cuanto a la actual concesionaria, Gómez Gesteira aseguró que la intención del municipio es sumar a los trabajadores de la cooperativa, a quienes consideró que "son rehenes de la situación". En ese marco ratificó la decisión de defender los derechos de los trabajadores y la necesidad de preservar sus fuentes laborales, enviando al Concejo de Representantes un proyecto de Ordenanza para incorporar a aquellos trabajadores de la Coopi que se encuentren afectados exclusivamente a la prestación del servicio de provisión de agua, respetando todos los derechos que les asisten, como antigüedad, categoría profesional, monto de remuneraciones, jornada laboral, representación sindical, etcétera.

Cabe resaltar que, para ser aprobado, el proyecto necesitará el acompañamiento de 10 concejales. De ser sancionada la normativa, los trabajadores que así lo deseen podrán inscribirse a través de la página web del Municipio. Mientras que, si el proyecto es rechazado por la oposición, los empleados podrán anotarse en el listado de postulantes para puestos vacantes y tendrán la prioridad para incorporarse, bajo las previsiones de la modalidad de la contratación pública municipal.

Te puede interesar