Morteros: se enviaron 20.320 kilos de vidrio hacia un destino sustentable  

Región Sustentable 15 de diciembre de 2022 Por Redacción
Desde la Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente del municipio se enviaron 20.320 kilos de vidrios. Este material fue vendido a empresas de Mendoza donde se acondicionan para reutilizar.  
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS VIDRIO
El vidrio acumulado se vendió a empresas que lo reutilizan. Foto: morteros.gob.ar

En el marco de las acciones que desarrolla el municipio en materia ambiental, se concretó días atrás el traslado de más de 20 toneladas de vidrio. Este material se puede reciclar en su totalidad, es decir, al 100% ya que no pierde sus propiedades físicas ni disminuye su calidad en el proceso de reciclado.

Desde el área específica del gobierno municipal se informó sobre los beneficios de reciclar el vidrio: se reduce la extracción de nuevas materias primas (arena de sílice, carbonato de sodio y arena caliza) y la erosión de los suelos; se reduce el crecimiento del basural a cielo abierto local, se ahorra energía, ya que al utilizar vidrio triturado en vez de material virgen se ahorra entre un 20 y un 30% de la energía. El motivo es que su temperatura de fusión es inferior a la que necesitarían las materias primas, reciclando tres envases de vidrio se ahorra la energía que supone cargar tu celular durante todo el año.

Te puede interesar