Villa María: la pileta municipal Eva Perón tiene múltiples actividades recreativas

Municipios 03 de enero de 2023 Por Redacción
Hasta el 10 de febrero se desarrollarán numerosas actividades recreativas en el predio de la pileta comunitaria Eva Perón, ubicada en barrio San Juan Bautista. Las mismas están dirigidas a  todas las edades.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA  pileta Eva Perón 02
En el predio se desarrolla la Escuela de Verano Municipal para niños. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de la Agenda de Verano 2023, los niños disfrutan de la pileta comunitaria municipal ubicada en el predio Eva Perón. La iniciativa prevé desarrollar diversas actividades para durante toda la temporada estival en los espacios verdes y recreativos dispuestos en el lugar.

La Escuela de Verano Municipal es una de las propuestas que resulta del trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Ente Villa María Deporte y Turismo. En este sentido, las jornadas se llevarán a cabo en el predio comunitario de barrio San Juan Bautista, donde niños de 4 a 12 años podrán hacer uso de las instalaciones y participar de diferentes actividades al cuidado de profesores de educación física y personal capacitado para tal fin.

Entre ellas, se destaca el programa Biblioteca al Sol, por el cual los niños que asistan a la escuela podrán acceder al carnet de lector de la Biblioteca como también a diversos libros que estarán en un stand dentro del predio.

Cabe destacar que a los fines de llevar a cabo de manera organizada las actividades estivales, todos los niños que asisten a la propuesta de verano, fueron divididos en dos turnos, de 9 a 12 y  de 15:30 a 18:30. No obstante, se habilitó una lista de espera a los fines de notificar los cupos vacantes con el transcurrir de la temporada, la cual se extenderá en el predio hasta el 10 de febrero.

Del mismo modo y bajo el lema “Un verano sin edades”, se lleva adelante la propuesta a cargo de la Coordinación de Adultos Mayores destinada a la recreación de jóvenes y adultos. En concreto, la iniciativa cuenta con un espacio destinado a personas a partir de los 12 años para que tengan la posibilidad de acceder a la recreación y el disfrute de las instalaciones.

Te puede interesar