Río Cuarto: comenzaron las fumigaciones contra el mosquito Aedes aegypti  

Municipios 03 de enero de 2023 Por Redacción
El Ente de Prevención Ciudadana, junto a la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud, comenzó con los operativos  de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti en todos los barrios.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO FUMIGACION
El director de Zoonosis dio detalles del operativo de fumigación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El operativo se lleva a cabo en esta época del año, ya que las altas temperaturas fomentan la aparición de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya. Al respecto, el director de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Paulo Rizos, sostuvo: “ya comenzaron los operativos de fumigación terrestre contra el mosquito Aedes en Barrio Jardín Norte,  luego vamos a continuar por todo Banda Norte, seguimos en Alberdi, después por el sur de la ciudad y finalizamos en el oeste”.

 Cabe destacar que las fumigaciones se realizan por la tardecita que es el horario en el que proliferan los mosquitos y que el insecticida que se utiliza en las mismas es de baja peligrosidad, por lo tanto no corre riesgo ningún vecino de la ciudad.

Por otro lado, Rizos afirmó que “la semana que viene iniciamos el descacharrado en cuatro barrios, empezando por Barrio Oncativo”.  “Para ello contamos con el acompañamiento de la Secretaría de Servicios Públicos que nos proveerá de camiones para el traslado de todo lo rescatado en este proceso”, agregó el director de Zoonosis.

Si bien no se ha detectado ningún caso positivo hasta el momento, es necesario que cada vecino realice su acción preventiva evitar la proliferación, por lo cual, como el mosquito busca lugares pequeños, es fundamental:

- No acumular agua, eliminar tapas de gaseosas, neumáticos, cacharros.

- Cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, el de  los floreros tanto dentro del domicilio como en los patios.

- Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones

- Destapar desagües de lluvias en los techos

- Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (material o lona)

- Usar repelentes y ropas claras.

REGION OBJETIVO FOTO MOSQUITO AEDESFoto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar