Estación Juárez Celman: Schiaretti habilitó el polideportivo social número 41

Municipios 04 de enero de 2023 Por Región Objetivo
Se encuentra en barrio Ciudad de los Niños, de esta localidad del departamento Colón. El gobernador también entregó seis unidades habitacionales correspondientes al programa Vivienda Semilla.
prunotto-schiaretti
Estación Juárez Celman: Schiaretti habilitó el polideportivo social número 41

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta tarde en Estación Juárez Celman el polideportivo social número 41 para la provincia. Está ubicado en barrio Ciudad de los Niños, de esta localidad del departamento Colón.

Este espacio recreativo se construyó en tierras pertenecientes a la Municipalidad de Juárez Celman y representó una inversión provincial de 55 millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales.

“Es para mí una enorme alegría estar acá en los primeros días del año junto a ustedes. Sin dudas una de las cosas que decidimos hacer junto a la intendenta Myrian Prunotto fue este Polideportivo Social», inició el gobernador.

El polideportivo social fue anunciado por Schiaretti en febrero pasado y se construyó en un predio de la zona sur de Estación Juárez Celman donde se encuentra el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 386, un comedor, un dispensario y una sede de la Policía. Se eligió esta ubicación dado que las familias del barrio no contaban con un centro para la recreación y el deporte.

Al respecto, el gobernador expresó: “Son muy importantes los polideportivos sociales. Son lugares de encuentro de todos los vecinos, donde uno comparte la vida, renueva los lazos de amistad y solidaridad. Es un lugar también donde nuestros niños y jóvenes pueden practicar deportes, desarrollar actividades culturales y formarse en los cursos de oficio”.

Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Este polideportivo se suma a los ya inaugurados en Saldán, Río Cuarto (2), Villa del Totoral, Deán Funes y Río Segundo, y otros 34 en la ciudad de Córdoba.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la intendenta Myrian Prunotto; y el legislador provincial Carlos Presas.

Por su parte, Prunotto afirmó: «Recuerdo cuando el gobernador vino a visitar la obra del jardín y me dijo: Myrian acá va a quedar lindo uno de los playones, y no le erró gobernador, justo en el medio de Ciudad de los Niños».

Viviendas Semilla

Durante el acto, el gobernador entregó seis unidades habitacionales ejecutadas a través de la operatoria del programa Vivienda Semilla. “Nosotros vamos cuidando de nuestras familias y me alegra que hoy entreguemos viviendas del programa. Y está previsto que en total se entreguen 39. Para que más familias puedan alcanzar el sueño de la casa propia», señaló Schiaretti.

El programa Vivienda Semilla tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable. Ofrece la oportunidad de acceder a la casa propia. Esta línea se basa en el concepto de vivienda evolutiva o progresiva de autoconstrucción, que, apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional.

La inversión total para 6 viviendas fue de 24 millones de pesos. Y para el kit y la mano de obra, 4 millones de pesos. En total, son 39 kits entregados por una inversión de 156 millones de pesos.

Te puede interesar