Río Cuarto: se está llevando a cabo el Operativo Identificar Hepatitis B y C

Municipios 09 de enero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo un operativo preventivo destinado a detectar casos de Hepatitis B y C. El diagnóstico temprano es fundamental. Es necesario pedir turno para realizar el análisis.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Testeos_Hepatitis_B_y_C_2
Los vecinos pueden realizarse los análisis y recibir los resultados en el momento. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Municipal de Prevención y Promoción de la Salud, se extendió la campaña para Identificar Hepatitis B y C para realizar testeos de manera regular. El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, explicó que se podrá solicitar el turno, en la página web de la Municipalidad y una vez otorgado el mismo se realizará el testeo en el Centro de Salud.

Cualquier persona mayor de edad puede solicitar el turno en: www.riocuarto.gov.ar , el resultado se obtiene en el momento y todo el proceso es confidencial. El procedimiento es sencillo, confidencial y el resultado se obtiene en el momento. A partir de allí, “si el testeo es positivo se comienza con el tratamiento específico para estas patologías”, dijo el subsecretario.

“La hepatitis C  es una enfermedad que es tratable, hoy en día, pero el tema es que uno ignora que la tiene porque no tiene síntomas”, indicó Pérez Villareal, y agregó que “la idea es identificarla rápidamente para que pueda ser tratada y evitar que la enfermedad avance”. Se trata de enfermedades que pueden evolucionar a la cronicidad y pueden provocar cirrosis o tumor primario de hígado.

Te puede interesar