Villa María: Epec está potenciando el suministro eléctrico en el centro

General 11 de enero de 2023 Por Redacción
Con el objetivo de brindar mayores condiciones a vecinos y comerciantes radicados en el casco céntrico de la ciudad, Epec está trabajando en el recambio del conductor subterráneo que atiende el sector.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA OBRA EPEC CENTRO
Epec está trabajando en la mejora del servicio eléctrico en el centro. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras la autorización del municipio, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba puso en marcha la obra que permitirá la potenciación del suministro de energía para tornar la prestación más segura y eficiente.

Las intervenciones  forman parte de las obras de distribución planificadas por la empresa de energía para modernizar la infraestructura existente. En esta oportunidad, las labores fueron coordinadas junto al municipio local a los fines articularlas con el proyecto que prevé la creación de un centro comercial a cielo abierto y mejoramiento del sector.

En detalle, la intervención contempla el tendido de una línea de media tensión subterránea que permitirá vincular las estaciones transformadoras ubicadas en tres puntos céntricos. Actualmente las tareas tienen lugar en el primer tramo sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos, para luego extenderse hacia calle Buenos Aires, y en una tercera instancia hacia calle General Paz, entre Buenos Aires y Santa Fe.

De este modo se optimizará la calidad del servicio y se facilitará la permanencia de los parámetros eléctricos dentro de las franjas de tolerancia permitidas, disminuyendo así la cantidad y duración de las interrupciones del suministro. En cuanto al plazo de la obra, se prevé una duración total en todas sus etapas de 45 días aproximadamente. La etapa actual finalizará en unos 10 días.

Además, cabe destacar que la intervención no generará interrupciones en el servicio, que continuará funcionando con normalidad. No obstante, las veredas intervenidas se verán afectadas, motivo por el cual se solicita transitar con precaución y dando cumplimiento a las señales dispuestas en el lugar.

 

 

Te puede interesar