Río Cuarto: más de 5 mil personas participaron del programa Derecho al Verano

General 16 de enero de 2023 Por Redacción
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se produjo el lanzamiento del programa provincial Derecho al Verano. El evento se realizó en el Anfiteatro Griego, en el Azud Norte de Río Cuarto.  
REGIONOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Derecho_al_verano_1
Una multitud participó del evento en la zona del Azud Norte de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, y el  intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas,  participaron este domingo del lanzamiento del Programa Derecho al Verano del Gobierno de Córdoba. Más de 5 mil personas disfrutaron, de shows musicales en vivo, espacios dedicados al arte, juegos, y premios, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el Anfiteatro Griego, ubicado en el Azud Norte de la Capital Alterna.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, resaltó los trabajos en materia de infraestructura realizados en la costanera, para que las familias disfruten de este tipo de eventos: “Ha habido una decisión de poner la ciudad de cara al río. Hace casi 10 años comenzaron los festivales en estos sectores de la costanera. Cada año sumamos infraestructura, servicios, espacios deportivos, ciclovías, juegos para los jóvenes, alternativas culturales, luminarias para una mayor seguridad. Estamos contentos por el inicio de la temporada en esta costanera tan linda”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Derecho_al_verano_2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, brindó detalles sobre el programa: “Estamos muy contentos de inaugurar este domingo Derecho al Verano en Río Cuarto. Gracias al trabajo que el Estado provincial junto al municipal hacen en las diferentes ciudades este programa busca darle la posibilidad a aquellas familias cordobesas que no tienen la oportunidad de vacacionar, de que disfruten de las actividades que se proponen. Esta semana se realizaron 525 actividades en toda la provincia”, subrayó.

Cabe destacar que una de las mayores atracciones para los más chicos fue Creadores de Imágenes: una original iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura, donde se dibuja con luces. Además, se repartieron diferentes figuras para que los pequeños las rellenaran con colores, un espacio dedicado al arte que reunió a niños y niñas de distintas edades.

Por otra parte, se instaló un Punto Mujer, y un Punto de Prevención de Adicciones, desde donde se brindó información, y se concientizó sobre estas temáticas.

Al finalizar la jornada, tras la presentación del grupo Marimba, se sortearon distintos premios entre los presentes, entre ellos relojes inteligentes, auriculares, bicicletas, y una estadía en las Sierras Cordobesas. Quien dio cierre al evento fue el cantautor local Santi Dadone.

Participaron también del acto el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y Gaston Ré, respectivamente; funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar