Cosquín: ya funciona el punto de recepción de aceite usado para reciclar  

Región Sustentable 18 de enero de 2023 Por Redacción
Tras la firma de un convenio con una empresa especializada en la recolección de aceite vegetal usado ya está disponible un punto para que los vecinos puedan depositar el material para que sea reciclado.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ACEITE TELAM
El municipio ya recibe el aceite vegetal usado para que sea reciclado. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Cosquín anunció que ya se recibe el aceite vegetal usado en el área de Ambiente, ubicado en San Luis esquina San Juan. Esta tarea se desarrolla de lunes a viernes de 7 a 13. Este residuo se convertirá en materia prima para la producción de biocombustible.

La semana pasada el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Urbano, Andrea Montes, y a la coordinadora de Ambiente, Macarena Garcia; firmó un convenio con la empresa Ambiental Cord,  para llevar a cabo la recolección de aceite vegetal usado y generado por los vecinos y comercios de nuestra ciudad.

Desde el municipio se destacó la importancia que tiene la recuperación del aceite para evitar la contaminación, ya que tan solo un litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua.

¿Cómo se debe entregar el aceite usado?

REGION OBJETIVO FOTO COSQUÍN RECICLADO ACEITE 1Foto: Facebook Municipalidad de Cosquín. 

Te puede interesar