Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz destacaron que cada vez más personas se suman al Ecocanje. En la actividad realizada ayer se consiguió recuperar ecobotellas, residuos secos, aceite usado y pilas.
Tras la firma de un convenio con una empresa especializada en la recolección de aceite vegetal usado ya está disponible un punto para que los vecinos puedan depositar el material para que sea reciclado.
El aceite de cocina es un residuo altamente contaminante una vez utilizado. Por ello el municipio cuenta con dos Puntos Blancos. Uno está ubicado en el CIC y el segundo está en el Centro Vecinal Paulus.
La Municipalidad de Río Tercero suscribió un convenio con la empresa Ambiental Cord para la disposición final del aceite vegetal usado. El municipio ayudará a captar ese material y la empresa lo reciclará.
La Municipalidad de San Francisco firmó un convenio con la empresa Ambiental Cord S.R.L. para reutilizar el aceite usado. Además se relanzó el programa de recolección, acopio y reciclaje de cubiertas.