Villa María: mejoran el alumbrado púbico en un sector de la Costanera  

Municipios 20 de enero de 2023 Por Redacción
Con 52 luminarias de tecnología Led, la Municipalidad de Villa María renueva el alumbrado de un sector de la Costanera. Se trata del tramo entre los puentes Juan Domingo Perón y Juan Bautista Alberdi.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Luminaria en la Costanera
Personal municipal trabaja sobre las columnas de alumbrado público. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Siguen en marcha las tareas de recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, el municipio lleva adelante una intervención en la zona de la Costanera que se ubica entre los puentes Juan Domingo Perón y Juan Bautista Alberdi. Allí tiene lugar la sustitución de 52 luminarias por nuevos y modernos dispositivos Led, que brindan mejor capacidad lumínica con tecnología sustentable para el cuidado del medio ambiente.

El Gobierno local dispuso, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y mediante la coordinación del Área de Alumbrado y Semaforización, el recambio de las unidades lumínicas de la avenida Libertador General de San Martín, con el objetivo de mejorar significativamente el alumbrado en dicho sector.

Por este motivo, las columnas dobles dispuestas en el mencionado tramo de la Costanera, están provistas de dos brazos, orientados en direcciones opuestas para iluminar tanto la arteria como la vereda por donde circulan los peatones.

En este sentido, personal especializado comenzó con el reemplazo de las 26 luminarias por nuevos dispositivos Led de 150 vatios, correspondientes al brazo que ilumina la vía de circulación vehicular. En tanto, al finalizar dicha tarea se realizará lo correspondiente para las 26 luminarias de 60 vatios, que proyectan sobre la vía peatonal.

De esta manera la Costanera contará con un nuevo sistema de alumbrado de mayor capacidad lumínica y con tecnología Led, que genera un menor consumo y reduce el impacto sobre el medio ambiente. Toda la intervención se realiza en consonancia con lo dispuesto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

 

 

 

 

Te puede interesar