Río Cuarto: el municipio realizó mejoras para jerarquizar la Costanera del río

Municipios 26 de enero de 2023 Por Redacción
En el marco de un Plan de Intervención Histórica en el río Chocancharava, se llevó a cabo  una serie de obras que transformaron la Costanera Sur para que los vecinos disfruten de estos espacios más seguros.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Espacio Deportivo Costanera Sur (5)
Las obras transformaron al espacio de la costa del río Chocancharava. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de un plan de transformación y revalorización de ese sector que pone a la ciudad de cara al río, “una clara decisión que el Intendente Juan Manuel Llamosas ha tomado y que se lleva a cabo de manera articulada por  todo el gobierno”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán.

Las distintas acciones se ven reflejadas en las avenidas pavimentadas, las ciclovías, la nueva luminaria,  y los espacios deportivos que se han inaugurado, producto de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Deporte y el Programa Presupuesto Participativo.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Costanera_noche_13Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Además, “la cartelería de señalización que le da ingreso a los distintos espacios peatonales y automovilístico, los 900 metros de ciclovía que van desde el Puente Carretero hasta el Puente Islas Malvinas y la intervención del  área de Servicios Públicos con una forestación que se llevó a cabo a fines del año pasado con la Escuela Da Vinci y LV16”, especificó el secretario. Y agregó que “también se colocaron 75 luminarias Led que le dan vida, no sólo diurna, sino también nocturna para que los vecinos lo puedan usar todo el tiempo”.

“Entendemos que en cada espacio público que se habilita, el ciudadano se apropia y de esa manera va aprendiendo a cuidarlo y hacer un uso adecuado”, sostuvo Bressán. Esto es lo que sucede con este nuevo espacio transformado donde miles de vecinos y vecinas ya disfrutan de estos cambios.

Ejes de Intervención Río:

-Forestación: Junto a la Escuela Da Vinci y radio LV 16 se llevó adelante la forestación de la Costanera Sur con más de 1.000 ejemplares.

-Luminaria Led: 75 nuevas luminarias Led, a lo largo de 900 metros sobre Costanera Sur, en la ciclovía para la utilización de todos los vecinos de la ciudad.

- Mantenimiento del Parque deportivo del Puente Carretero

- Nueva cartelería indicativa: Cartelería de ingresos peatonales, ingresos de vehículos y zonas de descanso.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Espacio Deportivo Costanera Sur (8) (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

 

Te puede interesar