Villa María: comenzó el hormigonado de calle San Martín para su puesta en valor
La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto ya está en marcha, con significativos avances que comienzan a consolidarse sobre el primer tramo del proyecto, en calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos. Allí, las labores se ejecutan a buen ritmo, con el inicio durante esta jornada del hormigonado de la calzada, luego de la remoción total del pavimento y la posterior preparación de bases.
Con el objetivo de supervisar las intervenciones, el intendente Martín Gill recorrió el sector céntrico y dialogó con los trabajadores del Corralón Municipal a cargo de las tareas que permitirán, por etapas, dotar a las renovadas arterias de una mayor dinamización y reordenamiento del tránsito peatonal y vehicular.
De este modo, actualmente se trabaja en la repavimentación del tramo, para luego avanzar en la construcción de un nuevo cordón al mismo nivel que la vereda y la calzada, a lo que se sumará la disposición de desagües pluviales en la misma escala.
Es así que el proyecto contempla el ensanche de veredas y ochavas, como así también la creación de nuevas áreas de permanencia que serán dotadas de mobiliario urbano, forestación e iluminación. Además, en el sector serán ejecutadas nuevas rampas de accesibilidad universal.
En este orden, las labores continuarán por el primer tramo de calle Corrientes –desde Yrigoyen hasta San Martín- y Peatonal y seguidamente por el segundo trecho de calle Corrientes, desde San Martín hasta 9 de Julio. En cada instancia, se prevé un plazo de obra de 45 a 50 días por cuadra, bajo condiciones climáticas favorables.