Villa Carlos Paz: avanzan en el desarrollo del proyecto de buceo científico adaptado

Municipios 07 de febrero de 2023 Por Redacción
Junto a universidades y actores de la actividad, Villa Carlos Paz está participando para la futura implementación del buceo científico adaptado como actividad integradora para personas con discapacidad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ BUCEO REUNION
Se realizó una reunión con el intendente Gómez Gesteira para analizar el proyecto. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, se reunió con miembros de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Pública de Navarra, la concejal, Natalia Lenci; y la presidenta del espacio Dislexia Carlos Paz,  con el objetivo de interiorizarse sobre el proyecto de buceo científico adaptado que se está desarrollando en trabajo conjunto con investigadores y profesores de ambas universidades con el fin de que pueda implementarse a futuro en la ciudad.

A dicha reunión asistió el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Pablo Recabarren; el investigador por la misma Facultad, Diego Beltramone; el estudiante de ingeniería, Francisco Actis Dana; el profesor de buceo Cristian Riolfi, a cargo del proyecto; la instructora de buceo y presidenta de la Federación Uruguaya de Actividades Subacuáticas (FUAS), Jannette Ferraro. La delegación de España estuvo integrada por el presidente de la Federación de Navarra de Actividades Subacuáticas (FNDAS), Miguel Javier Carabantes Rodríguez; el instructor nacional de Buceo Adaptado, Oskar Frechilla Manso; la profesora titular de Anatomía y Embriología Humana, Ana María Insausti Serrano; y Gabriel Malón Garralda, de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

En la reunión se trabajó sobre los beneficios terapéuticos que produce el buceo adaptado en las personas con discapacidad. En dicho encuentro se consideró a Villa Carlos Paz como posible próxima sede y anfitriona del Congreso Internacional sobre Buceo Adaptado a realizarse en el mes de mayo.

 

Te puede interesar