Más de 18 mil familias ya escrituraron gratuitamente sus viviendas

El programa Tu Casa Tu Escritura llegó a 72 localidades permitiendo que los vecinos se conviertan en propietarios. Esto se hace impulsando la regularización y escrituración de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, de quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio.
El acompañamiento en este proceso es total a partir del inicio, con la mensura, la aprobación de planos e incluso con la Oficina Móvil, que recorre los barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.
Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que “si el Estado no estuviera presente, muchos no podrían escriturar porque el trámite es muy largo y costoso. Por eso desde el Gobierno provincial lo que queremos es ayudar para que accedan a la tenencia de su casa y concreten ese derecho. Hoy en Córdoba la escrituración gratuita es ley”.
Además, Jure resaltó que con este paso las familias consiguen tranquilidad sobre las inversiones que hicieron en los inmuebles, y saben que lo pueden legar a sus hijos y tomar créditos. Que salgan ya con el régimen de vivienda – bien de familia- significa que “nadie se las puede embargar o quitar, y es una garantía, por su presente y por el futuro”.
Tu Casa Tu Escritura forma parte de un plan integral provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.
Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/.