En el marco de los Programas de Viviendas del IPV y "Tu Casa Tu Escritura" del Gobierno de Córdoba, se concretó la entrega de escrituras a vecinos de diferentes barrios de la ciudad de San Francisco.
Tal como viene sucediendo con numerosos barrios de la ciudad, en esta ocasión 90 familias más de Río Cuarto firmaron sus escrituras y están más cerca de acceder a la regularización total de sus propiedades.
En Despeñaderos, el gobernador otorgó 47 préstamos del Banco de la Gente y 20 escrituras del programa Tu Casa Tu Escritura, y anunció el incremento del monto de la línea para emprendimientos productivos.
A través del programa habitacional Más Vida Digna se otorgaron ayudas por casi 38 millones de pesos. Además se entregaron 42 créditos del Banco de la Gente por una inversión de alrededor de 8 millones más.
Entregaron los títulos definitivos de propiedad de vivienda a 140 vecinos de diferentes barrios de la ciudad, a través de un trabajo entre el municipio y el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.
La obra demandó una inversión superior a los 77 millones compartida por Provincia y municipio. La intervención beneficia a unas 100 familias de El Perchel. Forma parte del Plan Provincial de Urbanizaciones.
La inversión superó los 192 millones de pesos. La obra incluye red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado y espacios verdes.
Se trata de los barrios Alto Mieres, Los Nogales y Mercantil, donde viven 250 familias. La inversión provincial en la infraestructura superó los 268 millones de pesos. También se anunció una obra de pavimento.
Se trata de mejoras en barrio Malvinas Argentinas, segunda sección, que benefician a 2.000 familias. La inversión superó los 996 millones de pesos, aportada por la Provincia (70%) y el municipio (30%).
El Primer Mandatario sostuvo que la localidad es una de las que más ha crecido y por eso se trabajó para que la población reciba los servicios necesarios. La provincia invirtió 80 millones de pesos.
El espacio deportivo y recreativo se encuentra ubicado en el barrio IPV y representó una inversión de 80 millones de pesos. El gobernador anunció además otras obras viales y de cloacas para la localidad.
El gobernador visitó el barrio El Talita, urbanizado con una inversión de más de 185 millones de pesos. En la zona habitan 350 familias que sufrían la falta de servicios básicos y de condiciones sanitarias.