Río Cuarto: entregaron certificados a los beneficiarios de las Becas Deportivas 2023

Municipios 02 de marzo de 2023 Por Redacción
El intendente, Juan Manuel Llamosas, encabezó la entrega de certificaciones a los beneficiarios  del Programa Becas Deportivas que impulsa la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BecasDeportivas_3
Autoridades municipales encabezaron la entrega de las becas a deportistas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Programa Becas Deportivas surgió en el año 2017 y se trata de aportes económicos a deportistas amateurs o federados. A partir de este año, mediante la sanción de la ordenanza 339/22, los beneficiarios de las becas Estímulo o Elite, recibirán un total de 12 estímulos económicos.

En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Llamosas destacó la importancia de apoyar, desde el Estado, a los deportistas de alto rendimiento y también a aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos, “porque entendemos que el deporte inculca valores y es fundamental para el desarrollo de una sociedad”. Asimismo resaltó las tareas de mejora de la infraestructura del Centro 11 y de todas las entidades deportivas para el uso de todos los habitantes de la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BecasDeportivas_1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A su turno, el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, dijo: “hoy las becas son política de estado y fue un logro muy importante votado por unanimidad en el Concejo Deliberante”.

Bryan Burgos, atleta de élite de la ciudad y beneficiario de la beca deportiva rescató que “la beca es un empujón para arrancar un año con muchos objetivos que tenemos para cumplir y la beca es ayuda para que todo deportista pueda seguir para adelante”.

La campeona provincial de boxeo, Dalma Alaníz Ledesma, quien retuvo su título el viernes pasado consideró que “la beca, además de una ayuda económica, es un reconocimiento a nuestros logros”.

 

 

Te puede interesar