Villa Carlos Paz: marzo mantiene un importante nivel de ocupación turística

Turismo 13 de marzo de 2023 Por Redacción
Los eventos deportivos y culturales mantienen una importante ocupación turística en el mes de marzo. El pasado fin de semana hubo una amplia agenda de actividades que generaron gran movimiento de personas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE MARZO 4
El Lago San Roque recibió una competencia de yachting por el Día de la Mujer. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Villa Carlos Paz continúa con destacados niveles de ocupación turística en esta segunda semana del mes de marzo. Durante los últimos días turistas de todo el país eligieron la ciudad para disfrutar de la amplia variedad de actividades que se desarrollaron.

A la oferta que Villa Carlos Paz tiene durante todo el año, este fin de semana se sumaron eventos culturales y deportivos, que contaron con el apoyo del municipio y convocaron a cientos de familias locales y de otras ciudades.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE MARZO 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

Un destacado festival de boxeo realizado en las instalaciones del Club Sarmiento con 10 combates amateurs y un título provincial en juego, el día viernes, la Cabalgata Brocheriana 2023 que concentró una multitud a orillas del lago San Roque en la costanera de la ciudad, un torneo de fútbol femenino realizado por la Casa de la Mujer en el Estadio Arena y la XVI Regata de vela por el Día de la mujer realizada el día sábado en el 400 Yacht Club, fueron algunas de las actividades que congregaron gran cantidad de turistas y vecinos a los distintos puntos de la villa.

Multitudinaria Cabalgata Brocheriana en la ciudad

El intendente municipal, Daniel Gómez Gesteira, acompañado del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezaron el sábado por la mañana el acto formal de inicio de la Edición 2023 de la Cabalgata Brocheriana con cientos de jinetes y caballos que partieron desde el Parque de Asistencia en la costanera de la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE MARZO 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Más de 500 peregrinos de todo el país y Sudamérica cabalgarán y caminarán durante cinco días para rendir homenaje al Cura Gaucho José Gabriel Brochero, el primer Santo Argentino.

Este año, el recorrido incluirá destinos turísticos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE MARZO 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar