Río Cuarto: abrió la convocatoria para los talleres de prevención en adicciones

Municipios 13 de marzo de 2023 Por Redacción
Está en marcha el período de inscripción de las instituciones como colegios, centros comunitarios, clubes y organismos gubernamentales, que podrán acceder de los talleres de prevención de adicciones.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Prevencion de adicciones4
Está abierta la inscripción para acceder a los talleres de prevención. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde el Centro de Asistencia y Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de Río Cuarto abrieron la convocatoria para que las instituciones se inscriban para recibir una visita de los profesionales que forman parte de los talleres de prevención en adicciones.

La posibilidad de sumarse está abierta tanto para instituciones gubernamentales, no gubernamentales como colegios, centros comunitarios y clubes entre otros. Los interesados deben comunicarse al 358 4185350, enviar un mail a [email protected] o dirigirse a 25 de mayo 96. 4° piso para concretar la gestión.

Javier Murúa, licenciado en Trabajo Social, dijo que están esperando las inscripciones para armar la agenda de trabajo y aseguró que el año pasado tuvieron una elevada demanda. “Estamos comenzando a ofrecer estos talleres de promoción y prevención de la salud y de las adicciones en distintas instituciones. Cualquier entidad puede pedirlos”, comentó el profesional.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO MARICEL NUÑEZ Prevencion de adicciones6Maricel Núñez. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, Maricel Núñez, otra de las trabajadoras sociales que forman parte del programa, sostuvo que es muy importante el trabajo con los adolescentes y explicó la metodología que se utiliza en los talleres.

“Trabajamos con habilidades sociales o para la vida como el autoconocimiento, la puesta de límites, la toma de decisiones y los proyectos de vida. El objetivo es darles herramientas a los adolescentes para que tomen decisiones saludables vinculadas a la promoción de la salud y al cuidado de su cuerpo. El año pasado hemos visitado diferentes instituciones, ya que hubo mucha demanda”, manifestó Núñez.

Te puede interesar