Villa María: este sábado se realizará una nueva Maratón de Fichas Médicas  

Municipios 17 de marzo de 2023 Por Redacción
Con 360 alumnos inscriptos este sábado habrá una nueva Maratón de Fichas Médicas en la Asistencia Pública y CAPS de barrio Las Acacias, Los Olmos y La Calera, para completar el Certificado Único de Salud.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Fichas Médicas
La Maratón de Fichas Médicas se desarrollará a lo largo del sábado. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se realizará la tercera edición de la Maratón de Fichas Médicas, y al igual que en las instancias anteriores, la finalidad es brindar una atención integral e interdisciplinaria para niños y adolescentes, para completar el Certificado Único de Salud (CUS) requerido por las instituciones educativas. En esta oportunidad el horario será extendido, desde las 8 hasta las 16, ya que el número de inscriptos al momento es de 360 alumnos.

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará de manera descentralizada, en los siguientes espacios y horarios:

Asistencia Pública: de 8 a 16.

CAPS Los Olmos: de 7 a 15.

CAPS La Calera: de 8 a 12.

CAPS Las Acacias: de 8 a 14.

De esta manera, las dependencias sanitarias participarán de la maratón para reforzar la labor de la Asistencia Pública, frente al gran incremento de inscriptos para esta edición, que ya cuenta con 360 alumnos con turnos asignados. En el caso de barrio La Calera, habrá 100 turnos que serán entregados de manera espontánea por orden de llegada.

En cuanto a la actividad, se respetará el mismo formato en circuito que se viene desarrollando, donde los niños y adolescentes pasarán por los distintos consultorios en los que serán examinados por médicos clínicos, odontólogos y nutricionistas. Asimismo habrá enfermeros encargados de constatar la actualización del calendario de vacunación y aplicar las dosis faltantes, como también pasarán por una entrevista interdisciplinaria para el análisis integral de los pequeños y jóvenes.

El cronograma se extenderá durante la mañana del sábado, en los horarios de cada dependencia, momento en el que cada niño y adolescente deberá acercarse junto a un adulto responsable. En cuanto a la documentación a presentar, deberán llevar consigo el CUS con los datos personales completados, carnet de vacunación y DNI.

 

 

Te puede interesar