Río Cuarto: más de 70 jóvenes se capacitan en la Escuela de Carpintería Municipal

Municipios 21 de marzo de 2023 Por Redacción
La Escuela de Carpintería Municipal ya comenzó su ciclo lectivo 2023 con más de 70 alumnos en primero, segundo y tercer año que buscan formarse en carpintería para insertarse en el mercado laboral.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Escuela_de_Carpintería_4
La Escuela de Carpintería Municipal ofrece capacitación para una salida laboral. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Jóvenes y adolescentes que también tienen la posibilidad de terminar estudios formales, desarrollar actividades artísticas, talleres de alfabetización, apoyo escolar y promoción de derechos, forman parte del grupo que concurre a la Escuela de Carpintería Municipal.

Las instalaciones de la Escuela de Carpintería se encuentran ubicadas en Pedro Goyena 532, Barrio Alberdi y su horario de atención es de 8 a 12 y de 14 a 18.

Así lo indicó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, quien sostuvo: “recibimos a más de 70 jóvenes entre 12 y 18 años que, no sólo vienen a aprender el oficio de carpintero, sino también a ampliar oportunidades para la vida y el futuro”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Escuela_de_Carpintería_2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Para ello, la institución ofrece actividades culturales, artísticas y Talleres de Alfabetización para que sea un trampolín hacia al espacio educativo formal. Además, se ha incorporado la formación de Técnico en Electromecánica y Huerta “para un aprendizaje más integral de los oficios”, afirmó la secretaria.

Al respecto, Novaira especificó que se articula con el sector privado para que, quienes se han formado aquí, consigan trabajo y se inserten en el mercado laboral. “Escuchamos al sector privado respecto a la importancia que tiene aprender los conocimientos básicos en estas áreas para tener una salida laboral”, manifestó.

Te puede interesar