Río Cuarto: se cerró el Otoño Polifónico con el anuncio del techado del Anfiteatro  

Municipios 27 de marzo de 2023 Por Redacción
En el cierre de la edición más exitosa del Festival Otoño Polifónico, el intendente Llamosas anunció que se techará el Anfiteatro. El Chango Spasiuk y Jairo fueron las figuras destacadas de la jornada.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Jairo_y_la_Junto_a Banda_Sinfónica2
Jairo cerró el Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el cierre de la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico, el intendente, Juan Manuel Llamosas, anunció que se techará el Anfiteatro del Parque Sarmiento, lo cual le dará un verdadero salto de calidad al espacio para el desarrollo de eventos artísticos, culturales y deportivos durante todo el año, más allá de las condiciones climáticas.

Lo hizo en compañía de su par de Córdoba, Martín Llaryora, quien se comprometió a acompañar este ambicioso proyecto, necesario para Río Cuarto, en caso de llegar a la gobernación. En tanto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un aporte de 4.360.500 pesos para el desarrollo del festival.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CHANGO_SPASIUK_Otoño_Polifónico_9Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La séptima y última noche del festival se vivió a pura emoción, con actuaciones que cosecharon el aplauso constante de los miles de asistentes que asistieron al Anfiteatro. El Chango Spasuik fue el encargado de iniciar la jornada, mientras que Jairo le puso el broche de oro a un Otoño Polifónico inolvidable.

“La cuarta edición ha sido una enorme satisfacción. Fue todo un desafío cuando lo planificamos. Cada año, se llena de música, alegría y participación. Después de las contingencias climáticas de los primeros días, este domingo pudimos ver el Anfiteatro repleto, con la participación de un artista tan reconocido como Jairo. Para Río Cuarto es una alegría y una satisfacción”, aseguró Juan Manuel Llamosas.

“Otra vez nos encontramos en este hermoso festival, uno de los más importantes de Argentina sobre esta temática sinfónica. Pude estar otro año y me había comprometido con Juan para estar en esta oportunidad y seguir trabajando en conjunto. He visto una participación maravillosa de todos y, por supuesto, recalcó la de los artistas de la ciudad de Córdoba. Mucha gente ha visitado la ciudad por este festival que es único”, sostuvo, por su parte, el intendente de Córdoba Martín Llaryora.

A su turno, el secretario de Deporte y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri, destacó el buen marco de público que acompañó cada una de las presentaciones durante los siete días que duró el festival y dijo que el evento representa mucho para la ciudad en materia de los recursos que se inyectan a partir de la visita de cientos de personas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OTOÑO POLIFONICO Cantoria San Ignacio-7Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“La calidad de los artistas que hemos tenido ha sido muy importante. Es un festival que se ve mucho a nivel nacional. Ha sido una idea muy importante en lo cultural y en lo turístico”, agregó Calleri.

En tanto, Gastón Re, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, estuvo presente en el Anfiteatro acompañando en la última noche del festival que, como señaló, es el que cierra la grilla de más de 300 festivales que hay desde enero en la provincia de Córdoba. “En siete noches hemos visto artistas locales, nacionales e internacionales. Se ha celebrado apostando a la cultura”, agregó Re.

Los grandes artistas

Después de dar su show por el que fue ovacionado, Chango Spasiuk dijo estar muy contento por haber participado del festival y ponderó sus características. “Es un festival en donde la gente puede acceder a un encuentro entre la música popular y la música académica y eso me parece muy bueno”, remarcó Spasiuk.

Por su parte, Jairo, quien cantó sus grandes éxitos y fue aplaudido de pie en innumerables oportunidades, agradeció la posibilidad de estar una vez más en Río Cuarto. “He venido con mucha frecuencia a Río Cuarto y con mucho gusto, con mucho placer porque es una ciudad entrañable para mí, que la llevo en el corazón desde mi adolescencia. Este es un festival único por sus características. Muy distinguido entre los que se organizan en Córdoba y la Argentina. Es muy bueno el hecho de privilegiar la música en sus distintos estilos y de tratar de aunarla, de hacer mixturas musicales muy bonitas; es una idea muy buena. Auguro un futuro venturosa porque con las buenas ideas suele suceder eso”, manifestó Jairo.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Jairo Banda_Sinfónica Córdoba_3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Finalmente, vale recordar que entre el lunes y domingo el festival permitió poner más de 600 artistas en escena en 46 conciertos que se dieron a lo largo y a lo ancho de la ciudad, lo que ha dejado la vara muy alta para la quinta edición que ya está confirmada para el 2024.

 

Te puede interesar