Villa María: quedó inaugurado el nuevo CAPS en el predio de Hiper Amma  

Municipios 28 de marzo de 2023 Por Redacción
Con la presencia de equipos de Salud, vecinos, y autoridades, quedó habilitada la flamante institución, fruto del trabajo conjunto entre el municipio y Grupo Gesta - Asociación Mutual Mercantil Argentina.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Nuevo CAPS
Quedó inaugurado el 14° centro de salud dependiente del municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se puso en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con sede en el Hiper Amma, que permitirá llegar con cobertura médica al sector noroeste de la ciudad, tratándose de la sede sanitaria municipal número 14. En sus instalaciones se brindará atención sanitaria integral de manera descentralizada; servicios de urgencia y emergencias; prestación de zona cardioprotegida; capacitaciones y charlas preventivas e informativas.

En este marco, el intendente, Martín Gill, hizo llegar sus palabras y expresó: “Hoy es un día muy especial para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, porque aunando esfuerzos hemos logrado inaugurar este espacio, que se suma a los 13 CAPS ya existentes y a la Asistencia Pública, instituciones que brindan atención integral a más de 40 mil vecinos por mes”. “Esto es el reflejo de entender como Estado local que la salud debe abordarse territorialmente para estar cerca de la gente”, ponderó.

También se dirigió a los presentes el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien indicó: “Hoy nos encontramos aquí, dando habilitación a este nuevo CAPS, porque desde el municipio junto a Grupo Gesta hemos tenido el mismo interés y visión, la salud de la gente”. En este sentido, destacó: “Nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de nuestros equipos de salud que ponen el alma y el corazón, y que nos hacen sentir un profundo orgullo por la ciudad en la que vivimos”.

A su turno brindó sus palabras el presidente de Gesta, Miguel Olaviaga, quien expresó: “Es una gran alegría ver cómo lo que en su momento fue un enorme desafío, hoy comienza a materializarse como una meta alcanzada”. “Quiero agradecer a quienes han colaborado para hacer posible que la salud sea un polo de atracción en Villa María, al igual que la educación y la economía social, elementos que se reúnen bajo este mismo espacio”, apuntó.

Hacia el final de los discursos, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, a la par del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, destacaron la importancia de trabajar conjuntamente entre el sector público y privado para dar respuestas a la comunidad, al mismo tiempo que se refirieron al gran valor de recuperar un espacio  para la ciudad y ponerlo al servicio de la gente.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Nuevo CAPS 03Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras las locuciones, las autoridades, a la par de los equipos de Salud, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa para dejar oficialmente inaugurado el nuevo espacio que permitirá brindar especial atención a la comunidad de barrios Francisco García y Solares del Este, entre otros del sector noroeste de la ciudad.

Qué servicios brindará la institución

A partir de hoy, el nuevo CAPS pondrá a disposición de vecinos y vecinas, en el horario de 8 a 18 horas, dos consultorios médicos, un vacunatorio, una sala de enfermería y una farmacia. También, se sumará una sala para reuniones de personal, oficinas, áreas comunes y salas de espera.

En cuanto a la infraestructura del lugar, cabe estacar que fue consolidada a partir de la fusión de dos locales existentes en el edificio de Hiper Amma, los cuales fueron unificados de acuerdo a una distribución funcional que permitió sectorizar óptimamente la atención médica y las salas comunes. En tanto, la obra fue complementada con nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y desagües cloacales.

Para la concreción del proyecto, cabe recordar que Grupo Gesta puso a disposición el inmueble para la instalación del CAPS, mientras que el municipio aportó los servicios y profesionales necesarios para la prestación de las atenciones sanitarias.

Del acto, también formaron parte la legisladora provincial, Nora Bedano, junto a autoridades del Tribunal de Cuentas, Auditoría General, Ejecutivo municipal, miembros de Gesta, Amma, y equipos de Salud.

 

 

Te puede interesar