Villa Carlos Paz: impulsarán el uso del voto electrónico para la elección municipal

Elecciones 2023 31 de marzo de 2023 Por Redacción
La Justicia Electoral Provincial determinó para Villa Carlos Paz el uso del voto electrónico para los comicios provinciales y el municipio propone adherir al sistema electrónico para la elección municipal.
Municipalidad de villa Carlos paz
El municipio propone usar el voto electrónico en la elección local. Foto: Archivo.

En el marco del Decreto 320/23 emitido por la Justicia Electoral de Córdoba, que dispone que el próximo 25 de junio Villa Carlos Paz utilice el sistema de voto electrónico para la elección provincial, el municipio girará al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para adherir a este mecanismo electrónico también en la elección local.

De esta manera se utilizará el sistema de voto electrónico para las próximas elecciones municipales donde se elegirán intendente, concejales y tribunos de Cuentas.

En este marco, este sistema permitirá garantizar la voluntad de los electores y la autonomía municipal en el proceso con tramos diferenciados, el provincial por un lado y el municipal por otro, conforme a la finalidad  de la Carta Orgánica y de la Ordenanza 6948.

Esta decisión del municipio permitirá simultaneidad en la votación, transparencia, mayor accesibilidad y comodidad para el vecino y un importante ahorro económico para las finanzas públicas municipales.