Río Cuarto: instalan un Vía Crucis en uno de los muros del Cementerio

Municipios 04 de abril de 2023 Por Redacción
Mujeres del Grupo Enjambre están instalando un Vía Crucis, realizado con la técnica de mosaiquismo, en un muro del Cementerio de la Concepción. La iniciativa es apoyada por la Fundación por la Cultura.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Mosaiquismo_3
Un grupo de mujeres realiza la obra artística en el paredón del Cementerio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el acompañamiento de la Fundación por la Cultura, el Grupo Enjambre avanza con la instalación de un gran Vía Crucis en mosaiquismo en uno de los muros del Cementerio de la Concepción, en lo que será la complementación de un proyecto ideado a finales del siglo XIX.

Al respecto, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, destacó la tarea que están desempeñando las mujeres a cargo de la propuesta y dijo que el espacio se mejorará sensiblemente para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Es un proyecto fantástico que nació de este grupo de trabajadoras de la Universidad. Son ellas las que están desarrollando los trabajos y nosotros estamos acompañando. Lo que parecía difícil de concretarse, está a un paso de inaugurarse. Queremos que este proyecto tenga un impacto en lo artístico, en lo religioso y en lo barrial. Aquí la gente está contenta porque vamos recuperando espacios de la ciudad”, afirmó Sassatelli.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Mosaiquismo_12Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, Cristina Zapatta, una de las mujeres a cargo del proyecto, comentó que están trabajando desde hace dos años y anticipó que el vía crucis quedará terminado la semana que viene.

“Lo empezamos a planificar en pandemia cuando encontramos este paredón de finales de 1800 con molduras para un vía crucis. No encontramos quién fue el arquitecto o la persona que lo ideó, pero sí sabemos que es de esa época”, aseguró Zapatta.

“Somos 26 mujeres las que nos juntamos durante cuatro días de la semana por un año y medio para realizar esta obra en mosaico. Esperamos que todo esté terminado para la semana posterior a Pascua”, adelantó la artista.

 

Te puede interesar