Depto. Santa María: Provincia entregó vehículos de Seguridad Ciudadana  

General 05 de abril de 2023 Por Redacción
El Gobierno de Córdoba entregó 9 automotores que están destinados a  las localidades de Alta Gracia, Despeñaderos, La Serranita, Santa Ana, Anisacate, Valle de Anisacate, Villa San Isidro y Villa del Prado.  
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA VEHICULOS SEGURIDAD CIUDADANA
Los vehículos se usarán para patrullaje civil de supervisión en cada localidad. Foto: prensa.cba.gov.ar

Municipios y comunas del departamento Santa María recibieron vehículos de seguridad ciudadana con la finalidad de reforzar la prevención y la seguridad. El acto se desarrolló en la ciudad de Alta Gracia. Las localidades beneficiadas con los móviles cero kilómetros son Alta Gracia, Despeñaderos, La Serranita, Santa Ana, Anisacate, Valle de Anisacate, Villa San Isidro y Villa del Prado.

La presentación y entrega de los vehículos fue encabezada por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto a su par de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, y al intendente local, Marcos Torres Lima. Además participaron la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo; Ramón Horacio Zalazar (Anisacate); Carlos Guzmán (La Serranita); Jorge Merlo (Valle de Anisacate); Carlos Nelson Lujan (Villa del Prado); José Luis Becker (Villa Parque Santa Ana) y Claudio Luis Peña (Villa San Isidro).

Con la incorporación de las nuevas unidades la estrategia de seguridad ciudadana apunta a dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial. También está previsto que el patrullaje se realice en articulación con los centros de monitoreo de los que dispone cada municipio.

“Hoy estamos haciendo una primera entrega de nueve vehículos y en las próximas semanas estaremos nuevamente en este departamento otorgando más móviles para otras jurisdicciones”, dijo el ministro y agregó que “no hacemos diferencias por el color político de un intendente de turno, ni si está más lejos o cerca de Córdoba”.

Seguidamente Julián López dejó en claro que, “esto no es crear policías municipales, sino que los municipios son la primer puerta que tocan los vecinos cuando hay algún problema, y con la capacitación que puedan recibir de la Secretaría de Seguridad podrán diseñar programas para trabajar en el fortalecimiento de la actividad preventiva con más vehículos en la calle y con más ojos observando lo que sucede en cada localidad”.

En la ocasión, el titular de la cartera de Gobierno y Seguridad, entregó además un aporte de  2.700.000 pesos a la Municipalidad de Alta Gracia, monto que está destinado a la organización del Festival Peperina, que tendrá lugar en este próximo fin de semana.

 

Te puede interesar