Bell Ville: firmaron acuerdo para licitar la obra del Puente del Este  

General 06 de abril de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville y el Gobierno de Córdoba acordaron convocar a licitación para la realización de un puente sobre el río Ctalamochita, que tendrá gran impacto para la circulación por la zona.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE CONVENIO PUENTE ESTE 1
El intendente Briner firmó el convenio con autoridades de Vialidad Provincial. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner suscribió el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para el llamado a licitación para la construcción del Puente del Este, en calle Perito Moreno.

En ese acuerdo el municipio autoriza además a la Provincia a hacer uso del suelo donde se erigirá la obra que permitirá que la ciudad cuente con siete puentes sobre el río Ctalamochita y uno ferroviario. La obra tiene un plazo de ejecución de un año. El puente tendrá 49 metros de longitud, con un ancho de 12 metros y se le sumará el acceso de 700 metros de estabilizado granular.

REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE Mapa-Puente-del-ESTE-scaledFoto: bellville.gob.ar

El convenio “Asistencia Técnica y de Colaboración Recíproca” fue suscripto por el subdirector de Supervisión de Conservación, Cristian Daniel Gervasini, y el intendente Briner.

El nuevo paso permitirá avanzar en el cierre del anillo de la avenida de circunvalación y será un motor de desarrollo inmobiliario en el este de la ciudad, además de facilitar el traslado de residuos sólidos urbanos  de poblaciones de la zona al futuro vertedero de la Comunidad Regional Unión.

Te puede interesar