Villa María: evaluaron las líneas de acción sobre niñez y adolescencia

Municipios 10 de abril de 2023 Por Redacción
En el marco del Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), tuvo lugar una mesa de trabajo entre el municipio y la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia de la Provincia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNA
Funcionarios municipales y de la Defensoría participaron del encuentro. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A los efectos de hacer una puesta en común sobre los planes de acción que se desarrollarán durante el corriente año se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Municipalidad de Villa María y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Córdoba. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de UNICEF, apunta a reforzar las políticas públicas locales destinadas a la niñez y la adolescencia.

MUNA es un sistema de fortalecimiento para municipios, impulsado globalmente por Unicef, y a nivel local diagramado por la Municipalidad a través de sus secretarías de Inclusión Social y Territorio y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Sus principales objetivos son mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, promover mayor y mejor asignación de recursos públicos y mejorar el relevamiento, análisis y uso de información; para generar acciones de concientización y comunicación.

En este sentido, el encuentro constituyó el puntapié para exponer los planes de acción elaborados por la Mesa Ejecutiva local, como también se definieron las herramientas, capacitaciones y estrategias para el diseño, implementación y monitoreo de las estrategias integrales a implementar.

De esta manera las propuestas serán aplicadas desde mayo hasta diciembre del presente año, período en el cual el equipo técnico integrado por coordinadores de la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia y de UNICEF, estarán monitoreando la ejecución de los diversos planes de acción.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto a su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. También participaron la coordinadora de Proyectos de Cooperación de la Defensoría de los Derechos de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Celina Di Cola, y consultores de la entidad provincial, Guillermo Pleitavino, Sofía Nievas y Darío Anzaudo

 

 

Te puede interesar