
Villa Carlos Paz: el municipio renovó el alumbrado en barrio Los Manantiales
Redacción
Sin costo para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias Led en la totalidad del barrio Los Manantiales. Ese sector de la ciudad cuenta con arterias importantes que vinculan el centro de Villa Carlos Paz y el resto de la ciudad con los principales balnearios del Distrito Sur, utilizado por vecinos y turistas.
El barrio cuenta con instituciones educativas (Jardín Maternal Garatulitos) y espacios públicos (Plaza Renacer y Plaza José Hernández) que se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología Led y además con demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso de estos lugares.
Barrio Los Manantiales se destaca por ser uno de los barrios residenciales históricos de la ciudad, con una gran cantidad de viviendas y su aspecto turístico por la cercanía al río San Antonio y al centro de Villa Carlos Paz. Cuenta con una fuerte impronta comercial, complejos habitacionales y espacios gastronómicos.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
El sistema de luminarias Led incorporado al alumbrado público produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.
En este sentido, Héctor González, presidente del Centro Vecinal Los Manantiales, expresó: “Los vecinos del barrio están muy contentos con la nueva luminaria Led, nos brinda mayor seguridad y la iluminación permite mejor visibilidad en horarios nocturnos. Era un barrio donde existía esta necesidad y la verdad es que estamos muy agradecidos con estas obras que se realizaron porque nos permite crecimiento como barrio y también en toda la ciudad”.
Gloria Wendler, docente del Jardín de Infantes Garatulitos, destacó: “Como institución educativa hace doce años que estamos ubicados en barrio Los Manantiales, la nueva luminaria Led es un cambio muy importante y brinda mayor seguridad”.


Arroyito: el municipio avanza en la implementación de Córdoba Impulsa

Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Villa María: extienden una semana la Campaña Municipal de Acceso al PAP

Río Cuarto: el municipio despliega operativo de mantenimiento en barrio Jardín Norte

Río Cuarto: ponen en valor el Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi

Río Cuarto: el II Foro de la Industria puso en agenda inversiones, empleo y desarrollo productivo

Arroyito: el municipio avanza en la implementación de Córdoba Impulsa

San Francisco: este fin de semana se corre la 6° fecha del Rally Argentino

General Deheza: se realizó la jornada “Hábitos Saludables en el Ejercicio Docente”



