Villa Carlos Paz: el municipio renovó el alumbrado en barrio Los Manantiales  

Municipios 14 de abril de 2023 Por Redacción
El Programa  VCP Ilumina que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa avanzando, y en el plazo de un año la ciudad se encontrará totalmente iluminada con luminarias de tecnología Led.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LOS MANATIALES LED 1
El municipio renueva el alumbrado sin costo para los vecinos. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Sin costo para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias Led en la totalidad del barrio Los Manantiales. Ese sector de la ciudad cuenta con arterias importantes que vinculan el centro de Villa Carlos Paz y el resto de la ciudad con los principales balnearios del Distrito Sur, utilizado por vecinos y turistas.

El barrio cuenta con instituciones educativas (Jardín Maternal Garatulitos) y espacios públicos (Plaza Renacer y Plaza José Hernández) que se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología Led y además con demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso de estos lugares.

Barrio Los Manantiales se destaca por ser uno de los barrios residenciales históricos de la ciudad, con una gran cantidad de viviendas y su aspecto turístico por la cercanía al río San Antonio y al centro de Villa Carlos Paz. Cuenta con una fuerte impronta comercial, complejos habitacionales y espacios gastronómicos.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LOS MANANTIALES LED 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

El sistema de luminarias Led incorporado al alumbrado público produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

En este sentido, Héctor González, presidente del Centro Vecinal Los Manantiales, expresó: “Los vecinos del barrio están muy contentos con la nueva luminaria Led, nos brinda mayor seguridad y la iluminación permite mejor visibilidad en horarios nocturnos. Era un barrio donde existía esta necesidad y la verdad es que estamos muy agradecidos con estas obras que se realizaron porque nos permite crecimiento como barrio y también en toda la ciudad”.

Gloria Wendler, docente del Jardín de Infantes Garatulitos, destacó: “Como institución educativa hace doce años que estamos ubicados en barrio Los Manantiales, la nueva luminaria Led es un cambio muy importante y brinda mayor seguridad”.

 

 

Te puede interesar