Huinca Renancó: avanza la ampliación del Hospital Regional René Favaloro  

General 20 de abril de 2023 Por Redacción
El establecimiento sumará en total 4.117 metros cuadrados, entre construcción y remodelación. Se prevé la incorporación de nueva aparatología y servicios que lo convertirán en Hospital de Alta Complejidad.  
REGION OBJETIVO FOTO HUINCA RENANCO HOSPITAL FAVALORO 1
Los trabajos prácticamente triplicarán la superficie del centro de salud regional. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con un 30 por ciento de avance de obra, la Provincia trabaja en la ampliación, refuncionalización y paso a Alta Complejidad del Hospital Regional René Favaloro, de Huinca Renancó, departamento General Roca.

Este nosocomio funciona desde 2009 atendiendo a una amplia población local y de la zona. Tiene una superficie construida de 1.565 metros cuadrados  y el proyecto contempla ampliar una superficie de 2.608 metros cuadrados nuevos y remodelar 1.509 metros cuadrados, sumando así 4.117 metros cuadrados entre construcción nueva y remodelación.

Los trabajos están a cargo de la empresa SADIC S.A. con la dirección técnica de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Está prevista la finalización de los trabajos para septiembre de este año.

La intervención busca aumentar el nivel de complejidad del Hospital, mejorando las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.

La obra contempla un programa sanitario de necesidades espaciales y funcionales elaborado por el Ministerio de Salud, donde se plantean cambios en la organización actual para brindar mejor calidad de prestaciones actuales y futuras.

REGION OBJETIVO FOTO HUINCA RENANCO HOSPITAL FAVALORO 2Foto: prensa.cba.gov.ar

Actualmente el Hospital Regional René Favaloro brinda la asistencia integral en Atención Primaria de la Salud, Guardia Central y Emergencias, Cirugías, Partos y Cesáreas de baja complejidad e internación pediátrica, clínica y general. Además de ofertas de consultorio externo de acuerdo a las especialidades médicas existentes.

A partir de la obra se crearán e instalarán nuevos servicios que convertirán al hospital en un Centro de Alta Complejidad, para la cobertura mixta de pacientes con y sin obra social. Dichos servicios que hoy no cuenta el nosocomio, darán un salto cuantitativo y cualitativo, no solo al Departamento General Roca, sino a toda la región.

Los nuevos servicios previstos son:

Unidad de Terapia Intensiva de Adultos.

Centro Quirúrgico

Centro Obstétrico y Neonatológico

Oncología Clínica / Hospital de Día

Centro de Endoscopia

Centro de Diagnóstico por Imágenes con Tomografía Axial Computada.

Nueva Guardia Central de 2 Shock Room.

 

Te puede interesar