Realizan obras viales entre Río Tercero - Los Pozos y Las Perdices - Las Isletillas 

General 21 de abril de 2023 Por Redacción
A través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo se pavimentan los caminos rurales. Quince obras están en marcha en toda la provincia.  
REGION OBJETIVO FOTO TERCERO ARRIBA OBRAS VIALES 2
A través del Consorcio Caminero Único se mejora la red de caminos rurales Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia avanza en la pavimentación de caminos rurales en zonas altamente productivas a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo. En el departamento Tercero Arriba, se encuentra en ejecución la pavimentación de las rutas secundarias que une Río Tercero y Tres Pozos; y entre Las Perdices y Las Isletillas.

La obra de pavimentación entre Río Tercero y Tres Pozos tiene una longitud de 24.7 km, de los cuales ya están terminados 6 km. Registra un avance del 35 por ciento y beneficiará una superficie de 39.000 hectáreas productivas. Participaron 420 contribuyentes de la zona de influencia.

En tanto, la pavimentación entre Las Perdices y Las Isletillas tiene una longitud de 35 km y está dividida en dos tramos. El primero que se extiende entre Las Perdices y Punta del Agua, tiene una longitud de 18.7 km y un avance del 27%; mientras que el tramo entre Punta del Agua y Las Isletillas, tiene 16.2 km y registra un avance de obra del 70%. Se beneficiarán 50.000 hectáreas productivas de la zona y participaron 691 contribuyentes.

REGION OBJETIVO FOTO TERCERO ARRIBA OBRAS VIALES 1Foto: prensa.cba.gov.ar

Con la premisa de trabajar mancomunadamente para mejorar la conectividad vial para la circulación de la producción agropecuaria y de los vecinos, la Provincia ya finalizó 221 kilómetros en 21 obras (pavimento, mejoramiento y puentes).  Actualmente hay 15 obras en ejecución en distintos puntos de la geografía provincial, entre pavimentación (203.2 km) y enripiado (33.7 km).

Acerca del Consorcio Caminero Único

Las obras que se realizan mediante el Consorcio Caminero Único son financiadas a través del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario que recepta el 70 por ciento de los fondos provenientes del impuesto inmobiliario rural que pagan todos los productores agropecuarios.

Se ejecutan mediante el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan el 50 % del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el otro 50 % lo aporta el Fondo Fiduciario, por lo que los fondos del impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras para los productores.

 

 

 

Te puede interesar