Villa María: el municipio mejora el alumbrado en los barrios con luminarias led

Municipios 24 de abril de 2023 Por Redacción
Entre enero y abril el municipio instaló unas 200 luminarias led en diferentes puntos de la ciudad. Además se atendieron 1.100 reclamos efectuados por los vecinos, que fueron resueltos en unas 72 horas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Luminarias
El municipio realiza el cambio de luminarias con tecnología led. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En lo que va del año, el municipio instaló alrededor de 200 luminarias en diferentes puntos de la ciudad y resolvió un total de 1.100 reclamos referidos a alumbrado público, en todos los casos con un tiempo de respuesta inferior a las 72 horas desde su recepción.

En concreto, se instalaron 190 luminarias en diferentes obras de barrio Las Acacias y La Calera, espacios verdes de barrio Botta y Los Olmos y en el Club San Martín y Colegio Rivadavia. Además, se procedió al recambio de dispositivos lumínicos en dos grandes sectores de la Costanera. Por un lado, sobre calle Balcarce en el tramo comprendido entre los puentes Perón y Alberdi, y además sobre calle Cervantes en la zona verde cercana al Anfiteatro Municipal.  

Las tareas estuvieron a cargo del área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, que trabaja en la reposición del sistema de alumbrado público, tanto de sus dispositivos de iluminación, como en las columnas y cableado.

La totalidad de los trabajos se realizaron en cumplimiento de lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica y con el criterio de sumar seguridad y sustentabilidad, ya que la tecnología Led permite mayor luminosidad con menor consumo eléctrico.

Resolución de reclamos a través de MuniGestión

Dentro de las labores que lleva a cabo el equipo de Alumbrado y Semaforización, se encuentra la resolución de los reclamos que realizan los vecinos, para mejorar el sistema de iluminación de calles y espacios comunes.

Precisamente, entre enero y abril la plataforma MuniGestión registró 1.100 reclamos, los cuales fueron resueltos en su totalidad dentro de las 48 a 72 horas posteriores a su ingreso.

Este sistema digital consiste en un espacio virtual que unifica los reclamos que realizan los usuarios a la línea 147 de Atención al Vecino. A tal efecto, cuenta con un apartado específico donde quedan registradas las presentaciones hechas por los vecinos, en referencia a dispositivos obsoletos para ser reemplazados por equipos led, luminarias o columnas en mal estado, incorporación de nuevos artefactos o postes de luz en los espacios comunes y cualquier aspecto referido al alumbrado público.

 

 

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