Villa Carlos Paz: continúan las visitas de escuelas al Centro Ambiental Modelo  

Región Sustentable 03 de mayo de 2023 Por Redacción
Establecimientos educativos de la ciudad y la región recorren el Centro Ambiental Modelo, para conocer las tareas que se desarrollan en materia de separación de residuos y disposición final de los elementos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ESCUELAS CENTRO AMBIENTAL
Estudiantes visitan el Centro Ambiental para conocer su funcionamiento. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Programa Institucional de Recorrido de Espacios Municipales implementado por el Gobierno de Villa Carlos Paz desde el año 2018, continúan las visitas al Centro Ambiental Modelo, dirigidas especialmente a las instituciones educativas. El objetivo es que la comunidad pueda conocer el trabajo en el procesamiento de residuos de la región, su reducción a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado.

A través de esta actividad, los estudiantes conocen el trabajo que se realiza en la Planta, esta obra modelo que reemplazó el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad; procesando los residuos sólidos urbanos de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas. En ese marco el pasado viernes 28 de abril se recibió la  visita de estudiantes de quinto año del colegio Julieta Delfino, acompañados de sus docentes y directivos.

“Estas visitas educativas son muy importantes, es fundamental que los estudiantes conozcan el funcionamiento de la Planta de separación y la gestión Integral de los residuos sólidos urbanos. Aquí se tratan los residuos de toda la región de manera integral y responsable. Estas actividades tienen como objetivo promover que los estudiantes se conviertan en promotores ambientales, fortaleciendo la separación domiciliaria y el correcto destino de los diferentes tipos de materiales”, expresó el coordinador de Educación, Carlos Viotti.

 

 

Te puede interesar