Villa del Rosario: la ciudad ya disfruta de su nuevo polideportivo social

General 04 de mayo de 2023 Por Redacción
El espacio de recreación es el número 64 que se inaugura en Córdoba. La inversión realizada por el gobierno provincial  fue de 70 millones de pesos. También se entregaron 71 escrituras sociales y gratuitas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA DEL ROSARIO poli-villa-del-rosario-min-1
Villa del Rosario ya tiene habilitado su polideportivo social. Foto: prensa.cba.gov.ar

Córdoba ya tiene 64 polideportivos sociales en marcha. El último en habilitarse fue el de Villa del Rosario, en el departamento Río Segundo. Allí se construyó un playón semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad.

“Es un día de mucha emoción por inaugurar este espacio. Ojalá se convierta en un punto de encuentro, donde practiquen deportes y compartan actividades culturales y sociales. Queremos que lo llenen de vida”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte el intendente, Ricardo Manera, remarcó: “Cuando se trabaja en equipo se llega a esto: una obra que nos hace muy felices. Deseo que en este lugar se trabaje incansablemente para generar actividades para toda la comunidad”.

Este proyecto demandó una inversión de 70 millones de pesos. Y forma parte de un programa provincial a través del cual se construyen más de cien polideportivos sociales en Córdoba. Su propósito es el de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.  

Escrituras sociales

El flamante polideportivo fue el escenario para que 71 familias de los barrios Madre Teresa de Calcuta, Las Rosas y La Salle reciban el título de propiedad de sus viviendas.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA DEL ROSARIO Escrituras-VDR-minFoto: prensa.cba.gov.ar

Todo este proceso lo hicieron con el acompañamiento de Tu Casa Tu Escritura, una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales. Este programa –ley en Córdoba- busca acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio. Esta iniciativa ya llegó a 75 localidades.

Estuvieron presentes el presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna; el secretario de Gobierno municipal, Diego Carballo; y funcionarios municipales.

 

Te puede interesar