Coronel Moldes: la Provincia ampliará la planta potabilizadora de agua

General 08 de mayo de 2023 Por Redacción
La obra ampliará la capacidad de 110 metros cúbicos por hora a 212 metros cúbicos y optimizará el tratamiento de esa instalación, para garantizar parámetros de calidad, generando 20 puestos de trabajo.
REGION OBJETIVO FOTO CORONEL MOLDES SCHIARETTI PLANTA AGUA
Schiaretti firmó el convenio para la realización de la obra en Coronel Moldes. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este lunes en Coronel Moldes la firma de un convenio entre la Provincia y la Municipalidad local para la ejecución de la obra de refuncionalización de la planta potabilizadora de agua de esta ciudad del departamento Río Cuarto.

Durante el acto, Schiaretti expresó: “El agua es la vida y el agua potable es vida y la salud, y en nuestra concepción de gobierno, el Estado provincial debe garantizar que haya agua potable en cantidad y de calidad”.

Explicó además que la calidad de agua al sur de la provincia no es la ideal, “es por eso que estamos haciendo tanto acueducto e invirtiendo en mecanismos que signifiquen mejorar el agua potable que hoy consume nuestra gente”.

Sobre la inversión de 146 millones de pesos, dijo además que “no solo va a mejorar la calidad del agua, se amplía la capacidad de transformar en agua potable las aguas de las perforaciones y con esto tenemos cubierto la expansión en cantidad de habitantes que tenga Coronel Moldes”.

Con esta obra, se beneficiarán 10.738 habitantes de esta ciudad. Se prevé emplear a 20 operarios y el plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días. En tanto, según las previsiones, para el año 2045 la obra favorecerá a 12.332 personas de Coronel Moldes.

Según el acuerdo, la Provincia invertirá el monto correspondiente y se compromete a brindar el asesoramiento técnico e institucional a través de la Secretaría de Servicios Públicos. Por su parte, la Municipalidad de Coronel Moldes tendrá a su cargo la dirección técnica de los trabajos, y se encargará de realizar las correspondientes inspecciones y las certificaciones de avance.

“Estamos muy felices de firmar este convenio, tenía plena confianza que se iba a dar porque sé del compromiso de nuestro gobernador que es tener agua en toda la provincia de Córdoba, y el agua es salud. Desde el inicio de la gestión estamos trabajando muy fuerte en esto que también hará al crecimiento de nuestra localidad, de inversionistas, con nuevos loteos y con los ya realizados”, expresó la intendenta, Eva Rosso.

Ampliación

En concreto, la obra prevista para Coronel Moldes tiene la finalidad de optimizar la planta potabilizadora de agua y ampliar el sistema de tratamiento existente, para llevar la capacidad de esta planta de 110 metros cúbicos por hora a 212 metros cúbicos por hora. Además, se pretende evitar la afectación del correcto funcionamiento de los filtros y, posteriormente, de las redes de distribución.

Entre las tareas previstas, se ejecutarán dos módulos de floculadores, dos módulos de decantadores, una estación de bombeo, 228 metros de cañería de diversos diámetros, 10 filtros refuncionalizadores, un equipo de bombeo y una sala química. Con todos estos trabajos, se mejorará la provisión de agua potable a la población de Coronel Moldes.

Más obras

El gobernador indicó además que la Provincia trabaja en Coronel Moldes en la construcción de un Polideportivo Social por 70 millones de pesos y ejecuta 24 viviendas semilla, en el marco de 10 mil viviendas para que familias cordobesas puedan obtener su casa propia y luego adaptarla de acuerdo a proyectos familiares.

Acompañaron también al gobernador, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el vice intendente de Coronel Moldes, Gustavo Arguello; la legisladora Milena Rosso, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez e intendentes de la región.

 

Te puede interesar