Río Cuarto: entregaron juegos en los jardines que funcionan en Vecinales

Municipios 10 de mayo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto entrego juegos para exterior en jardines maternales que funcionan en distintas Vecinales de la ciudad. Esto se implementa a través de la acción de la Secretaría de Educación.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Juegos Jardines Maternales-3
El municipio entregó los juegos para los niños de los jardines maternales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde el programa Municipal de Educación, Centros Educativos para la Primera Infancia, se realizó la entrega de kit de juegos para exterior en Jardín Maternal “Nubecitas”, ubicado en la Asociación Vecinal José y Mariano Cabral y “San Antonio de Padua”, de la Vecinal San Antonio de Padua.

La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, indicó que “desde la Secretaría de Educación venimos trabajando con una impronta territorial de acompañar cada uno de los pasos que dan las instituciones en nuestra ciudad”. En esta oportunidad se entregaron plazas de juegos que pueden ser utilizados tanto en interior como en exterior.

José Narváez, presidente de la Vecinal José y Mariano Cabral se mostró agradecido por la visita institucional y por los materiales recibidos para el jardín. “La gente de educación nos está acompañando permanentemente  con las necesidades del jardín”, agregó Narváez.

El mobiliario entregado consta de calesita, tobogán y sube y baja, para que la comunidad educativa infantil de estos espacios pueda disfrutar de actividades vinculadas a la destreza física y aprender valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, el cuidado del otro, el juego en comunidad, la participación, entre otros.

Asimismo, el equipo de la Secretaría de Educación se encuentra recorriendo los espacios dedicados al cuidado y protección de la primera infancia, en cada barrio de la ciudad, para reacondicionar, equipar y mejorar las instalaciones de las Instituciones. De esta manera, se busca fortalecer los espacios dedicados a la primera infancia, acompañar a las familias y trabajar en articulación con la comunidad educativa de cada Asociación Vecinal y Organización Social.

El Programa Centros Educativos para la Primera Infancia contiene 26 Jardines y 6 Salas Cuna en todos los sectores de Río Cuarto, para aportar a la organización familiar y acompañar los procesos de aprendizaje de los más pequeños.

Te puede interesar