Río Cuarto: firmaron convenio para la Formación en Oficios Digitales

Municipios 15 de mayo de 2023 Por Redacción
El municipio firmó un convenio de Alianza Estratégica para la Formación en Oficios Digitales. Este acuerdo permitirá desarrollar la capacitación en oficios digitales abriendo nuevas opciones de empleo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Firma Convenio Oficios Digitales (1)
El convenio abre la posibilidad de capacitar en oficios digitales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto suscribió un convenio de colaboración con “Conocimiento Simple” para la formación en oficios digitales con beneficios exclusivos para los referidos a través del municipio.

En ese marco el secretario, Germán Di Bella, consideró a esta alianza estratégica con el centro de formación como “muy positiva, porque no sólo representa una capacitación en oficios laborales sino también una oportunidad de empleo para mucha gente”. “Desde la Municipalidad acompañamos este desarrollo pensando en el futuro de nuestros ciudadanos, con oportunidades de empleo y exportación de conocimiento”, agregó el funcionario.

Por su parte, el CEO y fundador de la firma, Nahuel Gariboldi, expresó: “es un orgullo para nosotros contar con el apoyo del municipio, que es el primero que apuesta a formar gente desde cero para que puedan tener una salida laboral digital”.

Conocimiento Simple es una iniciativa que posibilita el acceso al conocimiento por intermedio de una plataforma digital de aprendizaje inicial en las áreas de desarrollo personal, nuevas tecnologías y sustentabilidad. La empresa promueve el crecimiento personal y profesional a partir de la inserción a la plataforma digital www.conocimientosimple.com, a la cual pueden acceder todos aquellos interesados en mejorar o ampliar sus conocimientos en esta nueva era de la tecnología sin inversión inicial. Tiene múltiples opciones de capacitación en oficios digitales, tales como full stack, testing qa, devops y ciberseguridad, entre otros.

Al respecto, German Di Bella afirmó que esta acción es un gran paso para impulsar el crecimiento de nuestra ciudad y región en una de las industrias más competitivas, con los es la industria IT (Tecnología de la Información). Al respecto, cabe destacar que esta convocatoria no se limita a la ciudad, sino que también se extiende a la región.

“Con este convenio hemos acordado múltiples beneficios como descuentos significativos y cupos de capacitación libres para los referidos que se contacten desde el municipio”, explicó Nahuel Gariboldi. “Nuestro rol no sólo es el dictado de la capacitación en oficios digitales, sino que se generó el compromiso de vincular a los estudiantes egresados del programa con empresas nacionales e internacionales que están demandando este tipo de oficios, para darles una salida laboral real e inmediata”, agregó.

 

 

Te puede interesar