Río Cuarto: entregaron mobiliario y material didáctico en jardines maternales

Municipios 16 de mayo de 2023 Por Redacción
Se concretó la entrega de material didáctico y mobiliario a los jardines maternales. Esta acción forma parte del programa Centros Educativos para la Primera Infancia, impulsado por la Secretaría de Educación.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Entrega_Materiales_Jardín_6
El municipio entrega mobiliario y material didáctico. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde el programa municipal Centros Educativos para la Primera Infancia, se realizó la entrega de kit de juegos para exterior en el Jardín maternal de la vecinal Comarca Norte, en Banda Norte. La secretaria de Educación, Mercedes Novaira, indicó que “este mes nos hemos propuesto dar respuesta a estas políticas de la primera infancia tan importantes para la ciudad ya que el programa de jardines maternales sigue siendo un faro para nuestra Secretaría”.

“Vinimos a traer un tobogán, un pelotero, material didáctico y juegos de mesa que vienen a nutrir cada una de las acciones que se desarrollan en nuestro plan pedagógico”, agregó Novaira. Asimismo, la secretaria anticipó que en esta vecinal se realizarán tareas de mejora de la infraestructura como pintura general del jardín.

Teresa Díaz, presidenta de la vecinal se mostró agradecida por la visita institucional y por los materiales recibidos para el jardín. “Estamos muy contentos con la visita de la secretaria y su equipo y como ella lo dijo seguiremos trabajando en conjunto para mejorar el jardín del barrio”, agregó la presidenta.

La Secretaría de Educación se encuentra recorriendo estos espacios dedicados al cuidado y protección de la primera infancia, en cada barrio de la ciudad, para reacondicionar, equipar y mejorar las instalaciones de las Instituciones. De esta manera, se busca fortalecer los espacios dedicados a la primera infancia, acompañar a las familias y trabajar en articulación con la comunidad educativa de cada Asociación Vecinal y Organización Social.

El Programa Centros Educativos para la Primera Infancia contiene a 26 Jardines y 6 Salas Cuna, en todos los sectores de Río Cuarto, para aportar a la organización familiar y acompañar los procesos de aprendizaje de los más pequeños.

 

 

Te puede interesar