Villa General Belgrano: habilitaron el Centro de Monitoreo y la Unidad Judicial

General 25 de mayo de 2023 Por Redacción
Se inauguró el Centro de Monitoreo y la primera Unidad Judicial de Villa General Belgrano, sumándose de este modo las herramientas para que la comunidad pueda desarrollar su tarea frente a la inseguridad.
REGION OBJETIVO FOTO VGB UNIDAD JUDICIAL 2
El Centro de Monitoreo demandó una inversión de 17 millones de pesos. Foto: Facebook Municipalidad de Villa General Belgrano.

Se puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo de Villa General Belgrano, con una inversión de 17 millones de pesos. El Centro cuenta con 77 cámaras y personal capacitado que trabaja las 24 horas. También se habilitó la Unidad Judicial Calamuchita, que reforzará el poder de investigación en el departamento, permitiéndoles a los vecinos que sean víctimas de delitos tener un acceso directo a la Justicia.  En la ocasión el fiscal general adjunto, José Gómez Demmel, expresó que “esta dependencia dará contención a las personas y acelerará los trámites judiciales”.

Por su parte, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, indicó: “Que así como se ocupó de instalar este centro de monitoreo y conseguir la unidad judicial, seguirá trabajando en conjunto con la policía, el Ministerio Público Fiscal y el poder judicial con el fin de atenuar los hechos delictivos de nuestra localidad”.

REGION OBJETIVO FOTO VGB UNIDAD JUDICIAL 1Foto: Facebook Municipalidad de Villa General Belgrano.

En el acto de inauguración estuvo presente el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija quien afirmó que “no se concibe el monopolio de la seguridad solo en manos del Estado, es necesario una sociedad comprometida trabajando en conjunto entre el Estado y el ciudadano a través de consejos barriales.

Acompañaron la inauguración la fiscal general adjunta, Bettina Croppi, el director de Asuntos Judiciales, Gonzalo Moreno, el fiscal de Instrucción de la Décima Circunscripción Judicial, Alejandro Carballo, la secretaria de Fiscalía, Viviana Gabriela Becerra, el subdirector general de Departamentales Sur, comisario mayor, Gustavo Della Mea, y el director de la Departamental Calamuchita, comisario mayor, Sergio Romera.

Te puede interesar