El intendente de Villa María, Martín Gill, y el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, entregaron 40 pulsadores de alarmas comunitarias para mejorar la seguridad en ocho barrios.
Este martes se reunieron referentes del Poder Judicial y Federal de Córdoba y Santa Fe, autoridades gubernamentales y representantes de las fuerzas de seguridad, quienes abordaron el tema del narcotráfico.
Referentes de seis barrios de la ciudad de Alta Gracia recibieron los pulsadores necesarios para activar los dispositivos. De este modo, 600 familias accederán a esta una nueva herramienta de prevención.
En el auditorio de Tecnoteca comenzó a dictarse la Diplomatura en Seguridad Pública, dirigida a los hombres y mujeres que formarán parte del Cuerpo de Prevención Urbana con el que contará San Francisco.
Se llevó a cabo la entrega de dispositivos de alarmas comunitarias a vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Cuarto. Se trata de la primera de una serie de entregas de kits para la seguridad barrial.
Se inauguró el Centro de Monitoreo y la primera Unidad Judicial de Villa General Belgrano, sumándose de este modo las herramientas para que la comunidad pueda desarrollar su tarea frente a la inseguridad.
El Gobierno de Córdoba entregó cámaras y vehículos para la flota del Ente Preventivo Urbano. De este modo la ciudad ya cuenta con 207 domos y 14 unidades para el patrullaje preventivo por las calles.
Con la suma de este equipamiento, el total de domos asciende a 250. En los próximos días, la cabecera de San Justo, dispondrá además de alarmas comunitarias y vehículos de Seguridad Ciudadana cero kilómetros.
Representantes de la Municipalidad de Villa María y del Gobierno de Córdoba se reunieron para avanzar en la instalación de alarmas comunitarias. Se acordó que harán una prueba piloto con 1.600 pulsadores.
El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, reclamó ante autoridades del Ministerio de Gobierno y Seguridad que se refuerce el accionar policial y se entreguen las cámaras ya comprometidas.
Se avanza en la incorporación de cámaras para el patrullaje de altura, reforzando la tarea de prevención del delito. Con esta incorporación, la ciudad suma 130 domos de seguridad y 8 puestos de visualización.
El Gobierno de Córdoba incorporó camionetas Nissan cero kilómetro para reforzar las acciones de prevención y seguridad. La presentación de los nuevos patrulleros tuvo lugar en la localidad de Toledo.