Río Segundo: avanza la duplicación de la Ruta 9 a lo largo de la travesía urbana

General 31 de mayo de 2023 Por Redacción
Los trabajos de ensanchamiento registran un 75% de avance, abarcan una longitud de 1.750 metros y apuntan a mejorar la seguridad en la circulación de personas y vehículos que circulan por la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO DUPLICACION RUTA 9 2
La obra mejorará la circulación y la seguridad vial en la localidad. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia avanza con la obra de duplicación de calzada de un tramo de la Ruta Nacional N° 9 en la travesía urbana de Río Segundo, que incluye también la jerarquización de la intersección con las calles Santa Fe y Malvinas, en el departamento Río Segundo.

Los trabajos registran una 75% y se prevé que finalicen en marzo de 2024. El proyecto comprende la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9 a lo largo de 1.750 metros, en la travesía urbana.

También se contempla la ejecución de dos rotondas en la intersección con la calle Pública Oeste y en la intersección con la calle Malvinas Argentinas.

La primera corresponde al ingreso noroeste al sector urbano de la localidad desde la Ruta Provincial C-45 y Ruta Nacional 9 (vieja); mientras que la segunda es el acceso noroeste, siendo la principal vía de acceso desde la Autopista Córdoba – Rosario.

Mediante esta obra se mejorará la movilidad y la seguridad vial en la zona, lo cual traerá beneficios para los habitantes y para el tránsito comercial.

 

 

Te puede interesar