Mendiolaza: esta noche habrá un corte total de tránsito en la Autovía E-53

General 21 de junio de 2023 Por Redacción
La interrupción del tráfico comenzará esta noche a las 23, a la altura del Talar de Mendiolaza. Los vehículos serán desviados por Caminos de las Sierras. En el lugar, se construye una pasarela sobreelevada.
REGION OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA Pasarela-Mandiolaza
El corte se debe a la construcción de una pasarela sobre la autovía. Foto: prensa.cba.gov.ar

La empresa Caminos de las Sierras informa sobre un corte total de tránsito este miércoles por la noche en la autovía que une la ciudad de Córdoba con Río Ceballos. La interrupción del paso vehicular será desde las 23, en ambos sentidos de circulación, a la altura del kilómetro 11,5 de la Autovía E-53.

Desde la empresa, indicaron que el corte se debe al montaje de una viga para la pasarela peatonal que se construye en ese punto de la ruta, a la altura del barrio Talar de Mendiolaza. El corte de tránsito se extenderá durante media hora.

Desvíos

Los automovilistas que circulen desde Río Ceballos hacia Córdoba serán desviados hacia la Avenida Tisssera para luego continuar por la Ruta Intermunicipal y posteriormente retomar la Ruta E-53 transitando por Avenida Padre Luchesse.

En tanto, quienes circulen desde Córdoba hacia Río Ceballos deberán utilizar la Av. Padre Luchesse, luego la Ruta Intermunicipal y posteriormente la Avenida Tissera para acceder nuevamente a la Ruta E-53.

La pasarela peatonal que está construyendo la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba demandará una inversión de 90 millones de pesos, es de hormigón premoldeado y tendrá una extensión de 30 metros, rampas de acceso de 60 metros y jaula antivandálica.

Se trata de un paso peatonal sobre elevado que brindará mayor seguridad a los vecinos de Mendiolaza que crucen la ruta y utilicen el sistema público de transporte.

Te puede interesar