Las Isletillas y Punta del Agua quedaron unidas por una ruta pavimentada

General 22 de junio de 2023 Por Redacción
La Provincia asfaltó esta ruta del departamento Tercero Arriba que favorecerá la circulación de la producción de la zona. Esta obra se completa con la pavimentación del tramo Punta del Agua – Las Perdices.
REGION OBJETIVO FOTO LAS ISLETILLAS RUTA PAVIMENTADA
La ruta atraviesa una zona productiva del departamento Tercero Arriba. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia concluyó la pavimentación de la ruta secundaria que vincula Las Isletillas y Punta del Agua, departamento Tercero Arriba. De esta manera, se avanza en trabajos viales para dotar de conectividad segura y ágil para la circulación de la producción y los vecinos de la zona.

El tramo asfaltado tiene una longitud tiene 16.2 km y beneficiará a 50.000 hectáreas productivas de la zona.  Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público – privada mediante la cual los fondos provenientes del impuesto inmobiliario rural, vuelve en obras que benefician a los productores. En esta oportunidad participaron 363 contribuyentes de la zona. La inversión actualizada a la fecha asciende a 1.385.561 millones de pesos.

Complementa esta obra la pavimentación del tramo que une Punta del Agua con Las Perdices, lo cual posibilita la conexión directa con la Ruta Nacional 158. Se extiende en una longitud de 18.7 km y registra un avance del 42%. Esta obra es llevada a cabo por Vialidad Provincial y se verán beneficiadas 21.479 hectáreas productivas.

Acerca del Consorcio Caminero Único

Las obras que se realizan mediante el Consorcio Caminero Único son financiadas a través del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario que recepta el 70 por ciento de los fondos provenientes del impuesto inmobiliario rural que pagan todos los productores agropecuarios.

Se ejecutan mediante el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan el 50 % del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el otro 50 % lo aporta el Fondo Fiduciario por lo que los impuestos del inmobiliario rural vuelve en obras para los productores.

 

Te puede interesar