Villa María: Gill convocó a elecciones municipales para el 1 de octubre

Elecciones 2023 26 de junio de 2023 Por Redacción
En cumplimiento con el marco legal vigente, el intendente, Martín Gill, anunció a través de su cuenta de Twitter que firmó el decreto de convocatoria a elecciones municipales para el domingo 1 de octubre.
Martin-Gill-7
Martín Gill convocó a elecciones municipales en la ciudad de Villa María. Foto: Archivo

Quedó oficializado a través del decreto N° 555 el llamado a elección de autoridades municipales en la ciudad de Villa María. El intendente, Martín Gill, firmó este lunes el instrumento legal que cierra la incertidumbre sobre la fecha de la renovación de autoridades en la tercera ciudad de la provincia y cabecera del departamento General San Martín.

En el decreto se detallan los argumentos para elegir la fecha del 1 de octubre, dejando en claro que ante la realización de las PASO en agosto y la primera vuelta de la elección nacional promediando octubre, ajustándose a los términos de la Carta Orgánica Municipal la fecha conveniente era el primer día del décimo mes del año.

La convocatoria abarca la elección de intendente, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, y Auditor General. Además el decreto cumple con el requisito de la taxativa prohibición de uso de la “Sumatoria de Votos”. El acto electoral se llevará a cabo empleando el sistema de boleta tradicional para sufragar.

Vale recordar que el intendente Martín Gill no puede aspirar a la reelección, por lo que se abre el panorama para la sucesión del jefe comunal villamariense.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DECRETO ELECCIONES 4

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DECRETO ELECCIONES 3

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DECRETO ELECCIONES 2

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA DECRETO ELECCIONES 1