Río Cuarto: están avanzando las obras en el sector oeste de la ciudad
El intendente, Juan Manuel Llamosas, recorrió las obras integrales que se llevan adelante en el Oeste de la ciudad. Se trata de 35 cuadras de cordón cuneta en barrio Quintitas Golf, luminaria led y, también en el sector, la construcción de la Estación de Bombeo para la futura obra de cloacas. También en el acceso a Villa Dalcar se habilitarán, en los próximos días, más de 400 metros de pavimento que concluyen parte de la circunvalación.
Así lo explicó Llamosas, quien indicó que se trata de “más de 35 cuadras de cordón cuneta en Quintitas Golf que ya cuenta con un 70% de avance y que esperamos que en el próximo trimestre esté concluida”.
En ese marco, el jefe comunal enfatizó que se está trabajando en todos los sectores de Río Cuarto para llegar con la obra pública que transforma la calidad de vida de los vecinos “como lo será la doble vía que ya ha comenzado en la Ruta 30, en su primer tramo hasta calle Palestina desde la rotonda”. “Son obras muy importantes y necesarias que se realizan en conjunto con los desarrollistas privados que están trabajando en nuevos loteos y que significan un avance en materia de infraestructura muy importante para el desarrollo de la ciudad”, agregó Llamosas.
Características de la Obra
El Cordón Cuneta en barrio Quintitas Golf es una obra de infraestructura que recorre el barrio de Norte a Sur, tomando como punto de referencia la Ruta 30. Abarca las calles Perito Moreno, De las Postas, Islas Georgias, Comandante Balmaceda, Isla de los Estados, Leopoldo Lugones, Roma, Gobernador Guzmán, Islas Orcadas y Martin Fierro.
Las tareas ya han comenzado y se pueden observar en el barrio las primeras cuadras ejecutadas, con un 70% de avance de obra en el sector norte y un 50% en el sector sur. El trabajo final incluye un total de 35 nuevas cuadras con cordón cuneta en la ciudad.
Las tareas realizadas sobre el terreno buscan brindar una solución a la problemática de accesibilidad y control de escurrimientos en diferentes arterias, lo que permitirá reducir las tareas de mantenimiento y conservación de la calle.