Villa María: la Biblioteca Municipal incorporó más de 300 obras literarias

Municipios 29 de junio de 2023 Por Redacción
Más de 300 nuevos ejemplares se suman al patrimonio de la Biblioteca Municipal, con una inversión que supera los 800 mil pesos. Se trata especialmente de textos dirigidos especialmente a la primera infancia.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Libros Medioteca
Se presentaron los ejemplares adquiridos para ampliar el catálogo de la Biblioteca. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno amplió su patrimonio mediante la incorporación de 306 nuevos ejemplares adquiridos durante la 47º edición de la Feria Internacional del Libro. Se trata de la compra más grande realizada durante el año por la institución, mediante una inversión de 823.300 pesos que apuntan a fortalecer el acervo bibliográfico que se encuentra a disposición de los lectores.

Durante la presentación que tuvo lugar en la sala silenciosa de la institución, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, señaló: "La compra de libros forma parte de una política y estrategia de promoción de la lectura que hemos tomado como Gobierno local para fortalecer y atender la demanda de la comunidad lectora de la ciudad". "Como cada año, hemos recurrido a la Feria del Libro para actualizar los textos de la Biblioteca mediante descuentos del 50 por ciento gestionados a través de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)", indicó.

Por su parte, la directora de la Medioteca, Anabella Gill, expresó: "A la hora de decidir qué libros incorporar a nuestro patrimonio, prestar atención a la demanda de los lectores es fundamental, y es por ello que este año hemos apuntado principalmente a textos destinados a la primera infancia".

En este sentido, detalló que "con el objetivo de fortalecer el Programa Mis Primos Libros, la compra radicó fundamentalmente en la adquisición de literatura infantil, historietas, material lúdico y vinculado al uso de tecnologías, como así también a ejemplares de acceso universal y libros de geografía".

A su turno, el presidente de la Asociación Comunitaria de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Félix Olivera, indicó que "es un privilegio poder renovar anual y permanentemente los textos de la Biblioteca, y contar con títulos nuevos para llegar con material actualizado a los vecinos y vecinas". En este sentido, precisó que "esta semana, con el aporte de los socios pudimos además incorporar casi 30 nuevos libros que se suman a los adquiridos en la Feria".

En detalle, 147 de los nuevos materiales fueron adquiridos mediante el aporte de Conabip a través del Programa Libros %, con un financiamiento de 354.000 pesos. Asimismo, 62 de los ejemplares fueron comprados con fondos de la Asociación Comunitaria, conformada por lectores de la entidad, por un monto de 169.300 pesos; mientras que con una inversión de 300.000 pesos, el municipio sumó 97 nuevos libros al patrimonio de la institución.

Es oportuno destacar que actualmente la entidad radicada en el Parque de la Vida cuenta con un acervo de más de 75.000 libros de diversos géneros que se encuentran a disposición de la comunidad, a los que se suman alrededor de 1.500 disponibles en la extensión de la Biblioteca ubicada en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, alcanzando un total de más de 10.000 préstamos efectuados entre marzo y junio del corriente año.

Cabe recordar que quienes deseen apuntarse como socios deberán gestionar su carné de modo online al completar el formulario disponible en las redes sociales de la Medioteca, y retirarlo posteriormente en la sede o recibirlo digitalmente. De este modo, podrán solicitar el préstamo de hasta dos libros de modo gratuito en ambas instituciones.

 

 

Te puede interesar